AMLO se va contra la periodista Anabel Hernández y Aristegui por la “verdad histórica” de este sexenio

*

28.09.2023 Ciudad de México.- Esta mañana de jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que la periodista lo acusara de crear una nueva verdad histórica sobre la desaparición de los normalistas en el Programa de Aristegui.

El primer mandatario reclamó que la periodista lo acusara de tener una nueva “verdad histórica”:“Cuando veo que Anabel Hernández dice que yo soy el responsable de estar creando una nueva verdad histórica, que estoy igual que el licenciado peña nieto, pues me llama mucho la atención y que lo declare con la paladina de la libertad, Carmen Aristegui, quiere decir que vamos bien.

López Obrador impugnó los dichos en su contra por parte de la periodista Anabel Hernández, quien como las familias de las víctimas lo acusaron de crear una nueva “verdad histórica” respecto a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los familiares de los estudiantes se reunieron con autoridades federales y compararon el informe con la investigación que realizó el gobierno de Enrique Peña Nieto y la periodista también lo comparó con el ex presidente priista, al señalar de encubrimiento de la información en torno al caso.

“Salen las Anabeles Hernández o las Carmen Aristeguis, ahora resulta que yo estoy igual que el presidente anterior y estoy encubriendo y no quiero que se conozca la verdad”, dijo en Palacio Nacional.

López Obrador comentó que las declaraciones de la periodista le llamaron la atención, pues el que lo haya acusado en entrevista con Carmen Aristegui lo considera algo positivo.

“Porque si hubiese continuado esta simulación no hubiéramos llegado a nada, queda al final lo que posiblemente querían estos simuladores, pseudo defensores de derechos humanos, vividores, gente que se aprovecha y saca beneficios del dolor humano, del dolor de la gente”, puntualizó.

pese a los familiares le han rechazado su carta donde les expresa “Nunca, jamás, traicionaré su confianza”, AMLO reiteró que su gobierno continuará con la investigación del caso Ayotzinapa y el tiene el compromiso de saber “a ciencia cierta” qué sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014, cuando desaparecieron los 43 normalistas, así como por qué se fabricaron delitos y se ordenó la tortura.

“Entonces vamos a continuar con la investigación tengo el compromiso de que se aclaren las cosas, de saber a ciencia cierta qué sucedió la noche del 26 de septiembre del 2014, los días posteriores, quienes fueron los responsables y por qué fabricaron delitos, quién ordenó lo de la tortura, porqué el llamado pacto del silencio, por qué cuando se tienen elementos hay hasta rebelión en la fiscalía, de donde surgió este fiscal, quien lo nombró, cuáles son sus vínculos con el senador Álvarez Icaza, está muy interesante todo esto”, refirió en medio de las críticas y decepción de normalistas y familias de las víctimas .

Anabel no sólo ha criticado a AMLO en este caso sino sus vínculos con el Cártel de Sinaloa y la defensa que ha emprendido de Omar García Harfuch pues dice es avalar al “García Luna” de este sexenio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube