AMLO y HLG prefirieron contar muertos que atacar la pandemia: Ximénez-Fyvie (Enero 2021)

*La estrategia de buscar la inmunidad del rebaño de la 4T ya falló en el Reino Unido y en Suecia, y matará a millones en México sino se rectifica, advierte en su libro.

México. 24 de enero de 2021 /Efraín Kleriga/MXPress. -La estrategia que decidió el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, no fue atacar la pandemia sino administrarla y esperar la llamada inmunidad del rebaño, que por las características del SARS-COv2-2 requeriría de 100 millones de infectados y 3.5 millones de muertes.

La doctora en Ciencias Médicas Laurie Ann Ximénez-Fyvie, en su libro: «Un daño irreparable. La criminal gestión de la pandemia en México», afirma que las » las autoridades se resignaron a ser espectadoras de la catástrofe» y su estrategia “continúa inamovible sin importar el número de casos y muertes que se cuenten o se estimen”.

En su libro desnuda la falta de capacidad profesional de todo el equipo del “zar del coronavirus”, Hugo López-Gatell y los linchamientos mediáticos que la Cuarta Transformación ha lanzado contra quienes denuncian las fallas y el daño y muerte que han ocasionado al no saber manejar la pandemia.

“Las cifras ocultas, las interpretaciones sesgadas y las verdades a medias han sido graves, pero el mayor error fue otro: para que en México —con una población aproximada de 127 millones de habitantes— se pudiera dar una inmunidad de rebaño efectiva, por medio de la infección natural masiva de la población, tendrían que infectarse entre 88.9 y 101.6 millones de personas.

“De ellas, entre 13.3 y 15.2 millones requerirían hospitalización, entre 4.4 y 5.1 millones alcanzarían un estado crítico y tendrían que ser tratadas en unidades de terapia intensiva con ventilador. Entre 3.5 y 3.8 millones de personas morirían.

«Solo reportan los datos que tienen a la mano, con fines meramente informativos, pero las cifras y estadísticas no conducen a la toma de decisiones informadas; la estrategia nunca se ha basado en evidencias», dice.

López-Gatell un arribista, con ninguna experiencia en campo.
Lejos de reaccionar ante la crítica con criterios científicos, con ajustes a una estrategia fallida, el gobierno de López Obrador ha lanzado contra sus críticos linchamientos mediáticos

En el libro que pinta a Hugo López-Gatell como un arribista, con ninguna experiencia en campo, señala que el nuevo coronavirus no tiene una respuesta inmune predecible, sino que varía mucho entre una persona y otra.

«Por ejemplo, incluso en ciudades donde se detectaron altísimos picos de fallecimientos a causa de COVID-19, las pruebas serológicas indican que solo un promedio de 20 %tiene anticuerpos contra el SARS-CoV-2: 23 % en Nueva York, 18 % en Londres y 11 % en Madrid», escribe Ximénez-Fyvie

“En teoría, las personas recuperadas de COVID-19 que han perdido los anticuerpos pueden infectarse infinitas veces”, señala.

“Con una vacuna, sí se puede hablar de inmunidad de rebaño; es decir, una población inmunizada por medio de la vacunación. Y se los recuerdo: se necesita que 70 por ciento de una población esté vacunada para que esta tenga protección comunitaria contra Covid-19”, afirma la investigadora em Genética Molecular de la UNAM.

Respecto a López Gatell, recuerda que en 2009 el actual subsecretario “fue congelado y apartado por «enredar» una y otra vez los números de la nueva cepa de influenza que en 2009 llegó a nuestro país, como cuenta un alto exfuncionario de la SSA que actuó durante el sexenio de Calderón.

«López-Gatell confundía fallecimientos con infectados o sospechosos de estarlo; encontramos un desastre total en las cifras cuya recolección estaba a su cargo», cuenta este personaje.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube