AMLO y SAT acusan y expresidentes se defienden

*
/ Redacción./

Cdmx 20 julio 2019.’ Luego de que el Presidente Lóoez Obrador exhibió que un ex mandatario debíá impuestos, el SAT confirmó su dicho, los ex mandatarios Vicente Fox y Felioe Calderón respondieron reclamando precisión.

“Tengo alguna información de que alguno de los ex presidentes debe impuestos. Es un asunto que debe ver el SAT”, declaró López Obrador..

Al presidente Andrés Manuel López Obrador,se le preguntó si había denuncias penales en contra de algún antecesor.

“No tenemos ninguna denuncia, ninguna prueba, nada, acerca de los ex presidentes” sostuvo pero aceptó que uno de ellos faltaba a sus deberes fiscales.

fuentes de Palacio Nacional filtraron durante el viernes que era Vicente Fox a quien supuestamente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le condonó impuestos y fue beneficiario del Fondo Bancario de Protección al Ahorro.

Al respecto el Presidente lópez Obrador dijo “he estado al corriente, siempre manifestando mis impuestos, que por cierto no es poco el descuento, sobre todo lo que tiene que ver con los libros, que eran mis principales ingresos durante mucho tiempo’.

El.presidente insistio en borrón y cuenta nueva sin persecución.politica a sus antecesores.

“Hay que releer lo que dije cuando tomé posesión. Primero, que no iba a haber persecución, que no era mi fuerte la venganza, que pensaba poner un punto final. Esa era mi postura, no desatar la persecución a los responsables del saqueo y ver hacia delante, porque tendríamos que ir a revisar lo que hicieron los de mero arriba para acabar con la simulación, de que siempre son chivos expiatorios los únicos que se castigaban”.

–¿A qué ex presidente se refiere? Le.preguntaron durante la conferencia matutina del viernes.

–Ahí en el SAT a ver si es posible darlo a conocer, por la cuestión de las leyes del secreto bancario. Pero independientemente de si se da a conocer o no se da a conocer, lo que sí les puedo decir es que se está procediendo legalmente en contra de todos los evasores fiscales, sean quienes sean, contra todos manifesto AMLOZ.

“Ya no valen la palanca, la recomendación, el influyentismo, las agarraderas: ahora es el que todos nos portemos bien y todos a cumplir la ley, estado de derecho, auténtico… Ya se terminan los privilegios, no hay privilegios para nadie”, sentenció el Presidente.

De inmediato el expresidente Felipe Calderón aseguró que él ha pagado puntualmente sus impuestos desde que empezó a trabajar a los 16 años, y se quejó de que la mañana de este viernes el titular del Ejecutivo, no hubiera precisado el dato.

Además Calderon mostró evidencia del SAT sobre su estado fiscal.


Por la noche el SAT confirmó la información, sin referir nombres, con un breve e inédito comunicado .

Antes el expresidente Vicente Fox repondió a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de sus redes sociales, indicó no entender la acusaciones y nego tener adeudos pendientes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube