Amplia cartelera cultural ofrece el Ayuntamiento para los últimos días de agosto #Xalapa

* En el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “Como la lluvia”, de Andrea Maju

22/08/2022/ Xalapa, Ver.- El Ayuntamiento de Xalapa ofrecerá durante los últimos días de agosto diversas actividades artísticas y culturales, que incluyen el programa mensual “Danzón, ven y baila”, teatro, cine, música, talleres, exposiciones y conversatorios.

Entre los eventos programados por la Dirección de Cultura destacan la exposición fotográfica “La Jalapa de antaño”, misma que es albergada por el Museo de la Música Veracruzana, “Casa Doña Falla”. La muestra recorrerá los diferentes cafés y restaurantes de la zona de Los Berros. La primer parada es el Café Bolena, ubicado en la calle José María Mata 20. Cabe destacar que se expondrá una semana en cada sitio.

El martes 23 de agosto, a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera continúa el ciclo de películas europeas “Los Vampiros en el Fantaterror Ibérico 1965-1975”, con la proyección de la película “La Tumba de la Isla Maldita”, del director Julio Salvador.

El 24 de agosto, a las 10:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, el cronista de la ciudad, Vicente Espino Jara, impartirá la conferencia “Xalapa del ayer”. Ese mismo día, como parte del ciclo de películas europeas, a las 18:30 horas, en el Teatro J.J. Herrera se proyectará el filme “La Orgía nocturna de los vampiros”, del director León Klimovsky.

Otra de las actividades programadas para esta semana es el conversatorio sobre la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Se desarrollará el 25 de agosto a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana; el mismo día y hora, en el Museo Casa de Xalapa se proyectará el documental “Historias por contar de Xalapa. Siglos XIX a XXII”, con la producción y realización de Juan Arriaga Romero.

El jueves 25 y viernes 26, a las 19:00 horas, en el Teatro J.J. Herrera se presentará la obra “Como la lluvia”, de Andrea Maju. Se trata de una historia que habla sobre el dolor y la violencia que vive la mujer, el amor fraternal y el amor de una madre. Es apta para adolescentes y adultos.

El 25, 26 y 27, a las 19:00 hora, en el Museo de la Música Veracruzana se presentará la obra “El Edén de las Musas”, con la dramaturgia y dirección de Francisco Jácome G. Este unipersonal está basado en la obra literaria de diferentes escritoras y escritores xalapeños del siglo XIX. Es interpretado por la actriz Karen Alú Martínez. La musicalización está a cargo del pianista Carlos Adrián Hernández, quien interpretará piezas de Johann Strauss y la xalapeña María Pérez Redondo.

El 26 de agosto a las 19:00 horas, en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, se presentará un concierto con los grandes éxitos de la música francesa que llegaron a México, a cargo de Nicola Pezzella.

El 27 de agosto continúan los talleres de ajedrez, jarana, zapateado, telar de cintura y leona, de 9:00 a 14:30 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño; como parte del Ciclo de Música de Cámara, ese mismo día, a las 17:00 horas, en el Museo de la Música Veracruzana, se realizará el concierto a cargo del Quinteto de Cuerdas Sherzando; a las 19:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, se desarrollará un concierto de música mexicana a cargo de Brisa del Campo.

Como parte de los Domingos Familiares, a las 13:00 horas se presenta “Danzón, ven y baila” en el Parque Benito Juárez. Habrá música en vivo con la Orquesta Pauta Nueva. En cuanto a las muestras pictóricas, sigue la exposición colectiva internacional “Identidad Adherida a la Piel en cinco siglos de historia”, en el Lobby del Auditorio de la IMAC.

También, la muestra de “Carteles de películas europeas”, en los pasillos del Teatro J.J. Herrera, y “Xalapa”, fotografías de Héctor Montes de Oca, en el patio central del Palacio Municipal. Para más informes consulte la página de Facebook Cultura Xalapa.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube