Madres y padres de menores con cáncer convocan a una marcha nacional .

*Demandan a autoridades cumplan con su función y garanticen el abasto de medicamentos. 

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Los Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país, agrupados en diversas organizaciones, en fechas previas, se han manifestado para combatir el desabasto de medicinas que puedan tratar el cáncer en menores de edad, sin éxito, por ello, convocaron a una marcha en la Ciudad de México el día 27 de agosto de 2022 a las 11:00 horas, la cual saldrá del Auditorio Nacional con rumbo a Palacio Nacional.

“Como es de su conocimiento hemos estado solicitando por diversos medios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, La Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE cumplan con su función y garanticen el abasto de medicamentos para atender las consecuencias del cáncer”, señalaron en un comunicado.

De acuerdo con el documento, a la marcha se integrarán padres de familia de sitios como Ixtapaluca, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Toluca, Texcoco, Ciudad de México y Oaxaca. Igualmente, se tiene contemplada la participación de otras personas afectadas por el desabasto de medicinas contra el cáncer, quienes provienen de zonas al norte del país como Tijuana, Monterrey y Tamaulipas.

Así pues, el próximo 22 de agosto se organizará una conferencia de prensa en la cual, se darán a conocer diversos detalles de la marcha, la cual ha sido bautizada como Caravana por la Salud. Dicha reunión se llevará a cabo a las 12:00 horas en la calle Cerrada de Guaymas 33, dentro de la colonia Roma Norte.

C O M U N I C A D O.

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales.
A la Sociedad Civil en General a todas las Personas de Buena Voluntad.

Los Papás de Niñas y Niños con cáncer de diversos Hospitales del país agrupados en diversas organizaciones, como es conocido, el desabasto de medicamentos en especial los oncológicos en esta administración ha sido una constante. Situación que afecta principalmente a niñas y niños con cáncer. Como es de su conocimiento hemos estado solicitando por diversos medios que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, La Secretaria de Salud, IMSS e ISSSTE cumplan con su función y garanticen el abasto de medicamentos par atender las consecuencias del cáncer.

Pero funcionarios de la Secretaria de Salud y el propio Presidente de la Républica han minimizado el problema que afecta a miles de niños y niñas y a sus familias.

Ante la negativa de las autoridades para dar una respuesta, hemos iniciado una lucha legal, para que den solución a una obligación constitucional del derecho a la salud.

Bajo esta circunstancia grupos de padres y madres de niños con cáncer y otros sectores de la población que son afectados por el desabasto de medicamentos, invitamos a la sociedad civil en general a que se sume para que nos acompañen el proximo 27 de agosto a nuestra protesta que este año se realizará mediante una Caravana Por La Salud a la cual se sumaran padres y madres de familia provenientos de hospitales como Iztapaluca, Texcoco, Toluca, Michoacan, Oaxaca,Tijuana, Puebla, Monterrey, Ciudad de México y Tamaulipas y Tlaxcala.

La cual partirá a las 11:00 am del Auditorio Nacional rumbo a Palacio Nacional para exigirle al Presidente que garantice el abasto de medicamentos.

Por tal motivo citamos el dia 22 DE AGOSTO a las 10:30 am en el restaurante Café Columba *ubicado en Cda. De Guaymas 33, La Romita, Roma Nte, Cuautémoc, 06700, Ciudad de México, para dar a conocer todo lo relacionado a la Caravana Por La Salud donde la conferencia dara inicio a las 12:00 pm.

POR QUE UNIDOS COMO SOCIEDAD SOMOS MÁS FUERTES

#QUIMIOSSI #MEDICAMENTOSSI

A T E N T A M E N T E
MAMÁS Y PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER DE DIVERSOS HOSPITALES DEL PAÍS, MOVIMIENTO NACIONAL POR LA SALUD PAPÁS DE NIÑOS CON CÁNCER AC, FUNDACIÓN NICOATOLE, JUSDENA AC. MOVIMIENTO POR LA SALUD Y LA INTEGRIDAD SOCIAL, CORAZÓN DE NIÑO AC, GTD, RENASER,CIVILISTAS, CHALECOSMÉXICO AC, TODOS CON MÉXICO, CERO DESABASTO, MOVIMIENTO POR LA PAZ Y LA UNIÓN DE MÉXICO.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube