Ana Bárbara fue galardonada con el Premio BMI Icon .

**Ana Bárbara recibiendo premio BMI /crédito Getty / cortesía de BMI/

Los Ángeles, 23 marzo (Notistarz).- Las cantautora mexicana Ana Bárbara fue galardona en la ceremonia número 30 de los Premios Latinos BMI, realizada en la víspera en Beverly Hills, California.

Ana Bárbara recibió el Premio BMI Icon en honor a “su excepcional carrera musical de más de 30 años y su influencia en las siguientes generaciones de compositores latinos”, señalaron los organizadores del premio.

A su vez el Premio de Impacto Latino de BMI, se otorgó por primera vez en la ceremonia al compositor/productor mexicano Edgar Barrera, “en un homenaje a los aportes que ha hecho al género con múltiples canciones galardonadas en las categorías de Música Latina Contemporánea y Música Regional Mexicana”.

En honor a Ana Bárbara, varias colegas interpretaron sus canciones más populares durante la velada.

Adriana Ríos interpretó “Mala racha”, Angélica Gallegos presentó “Para no extrañarte tanto”, Alisun Solís interpretó “De vez en cuando” y Lupita Infante rindió homenaje a la venerada compositora con “Fruta prohibida”.

Tras recibir el Premio BMI Icon, Ana Bárbara conocida como “La reina de la música grupera” cautivó al público con una emocionante actuación en la que interpretó sus temas: “Lo busqué” y “Qué poca”, y un popurrí de “Quise olvidar/No es brujería”.

De esta forma la cantautora mexicana, se suma a un destacado grupo de creadores de música que han recibido el más alto honor de BMI incluyendo Carlos Santana, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, Los Tigres del Norte y Los Lobos, entre otros.

El Premio Impacto Latino de BMI a Edgar Barrera destacó “su gran logro de tener 10 canciones ganadoras en las categorías de Música Regional Mexicana y Música Latina Contemporánea, más que ningún otro compositor en la ceremonia de este año”

También se anunciaron los ganadores de Canción, Compositor y Editora de Música Regional Mexicana del Año de BMI y Canción, Compositor y Editora de Música Latina Contemporánea de BMI.

El puertorriqueño Tainy recibió el premio al Compositor de Música Contemporánea del Año por su labor en cinco de las canciones latinas de BMI más presentadas en 2022 incluido “Baila conmigo”, “Caramelo (Remix)”, “In Da Getto”, “Lo siento BB:/” y “Yonaguni”.

En la categoría Compositor de Música Regional Mexicana, empataron Edgar Barrera y Horacio Palencia, quienes compusieron seis de las canciones de música regional mexicana de BMI que más se presentaron el año pasado.

Juntos compusieron “2 veces”, “Cada quien”, “La sinvergüenza”, “Ojos cerrados” y “Ya supérame”. Barrera también recibió reconocimiento por componer “Botella tras botella”, y Palencia por su labor en “Ya solo eres mi ex”.

El gran éxito “Pepas” de Víctor Cardenas VIIC, IAMCHINO, Axel Quezada “Ghetto” y Keriel K4G Quiróz se designó Canción de Música Contemporánea Latina del Año, y “Jugaste y sufrí” de Daniel Balderrama Espinoza ganó en la categoría Canción de Música Regional Mexicana del Año.

Universal Music Publishing Group logró la distinción de Editora de Música Regional Mexicana del Año, y Sony/ATV Music Publishing fue seleccionada Editora de Música Contemporánea Latina del Año con siete y 14 de las canciones más presentadas en sus respectivos repertorios.

Temprano en la alfombra roja, la Fundación BMI otorgó a la estudiante Angela Fernández de Berklee College of Music la Beca de Música Latina de 2022 de peermusic por su exitosa canción “Ekiss”.

BMI con más de 80 años al servicio de autores, compositores, editoras de música y empresas, es un líder mundial en la gestión de derechos musicales y actúa como defensor del valor de la música.

Fotos crédito Getty / cortesía de BMI

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube