Ana Guevara ataca otra vez las sirenas mexicanas: “Si tienen problemas con los calzones, pues que se los quiten”

*La agresión verbal fue justificada con su narrativa de que es la ley que impide apoyarlas.

01.06.2023. Villahermosa, Tabasco. – En otro acto de agresión verbal, Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), ha dirigido un nuevo mensaje a las seleccionadas de Natación Artística, quienes previamente denunciaron la falta de apoyo del organismo para su participación en la Copa del Mundo celebrada en Egipto entre el 13 y 15 de mayo.

En esta ocasión, Guevara sugirió que las atletas vendieran sus trajes de baño e incluso hizo referencia a los calzones, en un evidente intento de menospreciar y humillar a las deportistas.

El equipo artístico de Natación Artística, desesperado por la falta de respaldo, se vio obligado a buscar alternativas para financiar sus competencias y optó por incursionar en OnlyFans, una plataforma que, aunque no está orientada a contenido explícito, les permite vender sus trajes de baño.

No obstante, en lugar de comprender la difícil situación de las nadadoras, la titular de la Conade ha lanzado una oprobiosa sugerencia que muestra una vez más su actitud agresiva hacia quienes han bloqueado los recursos para el desarrollo del deporte y, además, ha sido acusada de malversación de fondos, entre otras acusaciones.

Durante una entrevista, Guevara declaró:

“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría ¿cómo le voy a pasar un traje de baño? Calzón de baño o traje de baño es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones, yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero si tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, según lo informado por el diario local El Heraldo de Tabasco.

Estas declaraciones de Ana Guevara, a quien se le confirió la tarea de velar por el deporte nacional, son una clara muestra de su desprecio hacia las atletas y demuestran la falta de sensibilidad y empatía hacia sus necesidades.

Además, evidencian la transgresión de la ley por parte de Guevara, quien ha sido acusada de malversación de fondos por 300 millones de pesos, agravando aún más la situación.

Es importante destacar que la Selección de Natación Artística ha logrado conseguir apoyo por cuenta propia, gracias a la generosidad de los empresarios Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, quienes, a través de la Fundación Telmex, financiaron el viaje del equipo a la Copa del Mundo en Egipto.

Como resultado de su esfuerzo y talento, las deportistas regresaron a México con cuatro preseas, tres de oro y una de bronce, situando al país en el segundo lugar del medallero, solo por detrás de España.

Sin embargo, a pesar de estos logros y el esfuerzo sobrehumano de las atletas, Ana Guevara no ha cesado en su ataque hacia ellas.

Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), envió un nuevo mensaje a las seleccionadas de Natación Artística, a quienes hace unos días les sugirió “vender calzones, Tupperware o Avon”, “Son mentirosas, que se pongan a vender calzones o Tupperware”, luego de que las atletas alzaron la voz para denunciar que no recibieron apoyo del organismo para viajar a la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Egipto entre el 13 y 15 de mayo.

Guevara fue entrevistada luego de encabezar el abanderamiento de la delegación tabasqueña que participará en los juegos de la Conade, y se refirió a la denuncia de los deportistas de disciplinas acuáticas, a quienes desde enero pasado les retiró becas y apoyos por un conflicto entre World Aquatics (antes Federación Internacional de Natación, FINA) y la Federación Mexicana de Natación (FMN).

“Lo único que puedo decir es que las cosas están sanas en la Conade y que muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todos es mentira. Tenemos que ser pacientes, la verdad siempre sale por sí sola y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”, sostuvo.

Cuando las atletas regresaron al país, Ana Guevara concedió una entrevista a W Radio en la que las calificó de “mentirosas y deudoras”, pues aseguró que sí han recibido el apoyo de la Conade y que no han comprobado sus gastos.

Además, les advirtió que seguirían sin percibir sus becas, y como las nadadoras pusieron a la venta un traje de baño para conseguir recursos, les recomendó también “vender calzones, Avon o Tupperware”.

La Selección de Natación Artística recibirá apoyo económico de Avon, luego de que Ana Guevara las mandó a vender sus productos: “Somos la voz de muchos deportistas”.

Posteriormente estas palabras de la funcionaria se tradujeron en beneficio para las deportistas, pues las marcas Avon y Tupperware se pusieron en contacto con ellas y las van a apoyar económicamente.

Desde Tabasco Ana Guevara rechazó que tenga algo contra los atletas y justificó que las disciplinas acuáticas no reciben recursos por “un tema legal”. “Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”. Justificó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube