Embajada de Rusia alerta sobre presunta armas ucranianas en México .

  • Se basa en una imagen de un hombre que infieren es integrante del Cártel del Golfo portando un lanzacohetes de fabricación sueco-estadounidense, similar al utilizado en Ucrania proporcionado por sus aliados.

01.06.2023 Ciudad de México.- La Embajada de Rusia en México ha expresado su preocupación a través de las redes sociales por el lanzacohetes que portaba un presunto miembro del crimen organizado durante un retén en Tamaulipas.

Según la embajada, dicho lanzacohetes es de los que Estados Unidos envía a Ucrania, aun cuando no ofrece alguna evidencia.

A través de su cuenta de Twitter, la Embajada de Rusia en México compartió: “Quisiéramos llamar la atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4, de fabricación sueco-estadounidense, que llevaba consigo un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas. Este tipo de armas se envía de forma activa a Ucrania”.

La representación de Rusia en México advirtió que si Occidente continúa suministrando armas sin considerar las consecuencias al régimen de Kiev, es posible que se vean las repercusiones de estas acciones en México.

Se ha señalado que los funcionarios que llaman “corruptos ucranianos” han establecido canales de suministro de armas provenientes de Occidente hacia el mercado negro mundial, lo que a su vez socava la seguridad en diversas regiones del mundo. A juicio de la embajada, Occidente no parece darse cuenta ni querer aceptar estos riesgos.

Un video que comenzó a circular en redes sociales muestra a un presunto integrante del narcotráfico con un lanzacohetes en el hombro durante un retén en la zona de Matamoros, Tamaulipas.

En las imágenes, el hombre, grabado de espaldas, viste unos jeans azules y una camiseta rosa. A su lado izquierdo lleva un rifle, mientras que en su hombro derecho cuelga el lanzacohetes. También porta una mochila con un escudo bordado de Los Escorpiones, una célula del Cártel del Golfo que opera en Reynosa.

De acuerdo a diarios nacionales este tipo de arma, conocida como AT4, se vende exclusivamente a ejércitos y ha sido ampliamente utilizada durante la invasión a Ucrania.

El arma tiene un valor en el mercado negro que oscila entre los 20 mil y los 60 mil dólares, mientras que cada munición puede costar aproximadamente 30 mil dólares. Además, su operación requiere de entrenamiento especializado.

La presencia de un presunto miembro del Cártel del Golfo portando un lanzacohetes de alta potencia genera preocupación en México, ya que evidencia la sofisticación y el alcance de las armas en manos del crimen organizado. Además, las denuncias de la Embajada de Rusia resaltan la necesidad de un mayor control en el suministro y la circulación de armas a nivel internacional, con el fin de prevenir su desvío hacia el mercado negro y el fortalecimiento de grupos delictivos. Es importante que las autoridades tomen acciones contundentes para evitar

‼️ Nos gustaría llamar su atención sobre el lanzacohetes antitanque (presumiblemente) AT4 de fabricación sueco-estadounidense, que lleva un representante de uno de los cárteles mexicanos en el estado de Tamaulipas.

Este tipo de armas se envía activamente a Ucrania.

❌ Mientras Occidente continúe suministrando armas sin pensar al régimen de Kiev y ganando mucho dinero con este negocio, probablemente veamos las consecuencias de estas acciones ya en México.

Hace tiempo que está claro para todos que los funcionarios corruptos ucranianos han establecido canales de suministro de armas recibidas de Occidente al mercado negro mundial, lo que, a su vez, socava aún más la seguridad en diferentes regiones del mundo.

Occidente no se da cuenta y no quiere aceptar estos riesgos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube