Analizan anular condena de muerte del autor del atentado de maratón de Boston

Washington EUA. 22 marzo 2021. – La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes analizar la anulación de la condena a muerte de Djokhar Tsarnaev por el atentado de la maratón de Boston del 2013.

La administración de Donald Trump había pedido en octubre al tribunal estadounidense que se ocupara del caso.

Pese a que su sucesor demócrata, Joe Biden, dijo que se oponía a la sentencia, su gobierno dejó que la petición de la administración republicana siguiera su curso y el lunes los nueve jueces de la Corte Suprema acordaron pronunciarse sobre ella, sin dar explicaciones.

El estudiante de origen checheno Djokhar Tsarnaev fue condenado a muerte en junio del 2015 por poner dos bombas con su hermano mayor Tamerlan cerca de la línea de meta del maratón de Boston. Tres personas murieron y 264 resultaron heridas.

Sus abogados han mantenido que el joven, de 19 años en ese momento, estaba bajo la influencia de su hermano mayor, que fue asesinado por la policía tres días después del ataque. Durante su huida, los dos hermanos dispararon a un agente.

El 31 de julio, un tribunal de apelación de Boston anuló la condena a muerte de Tsarnaev, alegando irregularidades en la selección del jurado.

Los jueces devolvieron el caso a otro tribunal, señalando que al menos se debería imponer una condena de cadena perpetua.

Sin embargo, Donald Trump había criticado su decisión, diciendo que “la pena de muerte rara vez ha sido tan merecida” como lo fue para el señor Tsarnaev.

La administración de Trump, firme partidaria de la pena capital, llevó a cabo un número récord de ejecuciones federales (13) en los últimos meses de su mandato.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube