Analizan Sectur #Veracruz apoyar a hoteles, restaurantes, pequeñas y microempresas aplazando pago de impuestos.

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 23 Marzo 20202.- “Con el objetivo de ver la posibilidad de apoyarlos en la actual contingencia. la titular de turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, dio a conocer que se reunió la semana pasada con el Secretario de desarrollo Económico Enrique Nachón Aguirre y cámaras de comercio para analizar las medidas de apoyo a hoteles, restaurantes, medianas, pequeñas y microempresas, la posibilidad de aplazar el pago del impuesto al hospedaje, entre otras acciones, esto permitirá apoyar todo el tema económico que se nos viene referente a esta contingencia.

En la reunión estuvieron con el Secretario de ingresos de Sefiplan Ricardo Rodríguez, presidentes y representantes de las principales cámaras empresariales de todo el Estado, Canaco, Coparmex, Canacintra, la Asociación de Hoteles y Moteles, de Veracruz – Boca del Río, con Canirac, Canadevi, con gasolineros, con todos, tratamos de ser incluyentes, dijo.

Refirió que los empresarios están pidiendo apoyos que son bastante “loables” y entendibles, ya el gobernador tiene conocimiento y adelantó que hoy se tiene una reunión con el gabinete económico para poder dar todo el apoyo necesario.

Arbesú Lagos indicó que hay la disposición para apoyar a los empresarios, especialmente a micro empresarios y pequeños empresarios, analizarán si no pueden cobrar impuestos o diferirlo.

Apuntó que se han cancelado 21 eventos masivos como los del World Trade Center, donde ya estaban asegurados congresos, convenciones que han sido cancelados o pospuestos ahorita se trabaja en la política de que no se cancelen sino que se posponga cuando el tema de salud haya sido controlado.

De acuerdo a Arbesú Lago, la cumbre Tajín se canceló el último día pero descarto poca afluencia como se ha consignado, “aunque tuvimos dos días productivos y bueno eventos cono salsa fest, la Cumbre Olmeca, también están en stand by”.

Cuestionada sobre la decisión de algunos municipios de cerrar sus playas y cuantos han decidido tomar esta medida por seguridad y salud la Secretaría de Turismo, aseguró que hasta ahorita solo tiene el dato de Tecolutla, que ha decidido no permitir la entrada de automóviles o de personas que vienen de fuera del Estado.

“Estamos en pláticas, pero dijo el gobernador eso le corresponde a los alcaldes y estamos tratando de darle todo el apoyo y asesoría necesaria para que tomen una decisión adecuada por el tema de salud, pero también que no afecte tan drásticamente el tema económico”.

Sobre esta situación dijo que los alcaldes se han acercado a la Secretaría que preside y que en esta semana realizará una gira por todo el Estado para atender personalmente a alcaldes de municipios que así lo requieran.

Aseguró que se atienden todas las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal y estatal, para asegurar el bienestar físico y de salud de tod@s l@s veracruz@nos y visitantes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube