Muere Lucía Bosé a los 89 años de edad por Coronavirus

/Redacción/

España., 23 de marzo 2020– La actriz, musa del neorrealismo italiano y español, ex esposa de Luis Miguel Dominguín y madre de una saga de artistas, muere en Segovia víctima del Coronavirus.

Este lunes la Sociedad de gestión de actores de la que era socia con número 2.265 confirmó que Lucía Bosé ha muerto en Segovia a causa del covid 19.

La actriz que debutara con Dino Risi y que junto a Michelangelo Antonioni viviera sus mejores y primerizos momentos en la profesión tenía 89 años.

Ingresó en estado muy grave en el complejo hospitalario de Segovia el pasado jueves y, ante el empeoramiento de su estado de salud, fue sedada en la noche del domingo y falleció en la mañana de este lunes, acompañada de algunos familiares.

Madre de Miguel Bosé y Paola Dominguín, se casó con el torero Luis Miguel Dominguín en 1955. En España, además de por lo evidente de su matrimonio, fue conocida y reconocida por sus trabajos con Juan Antonio Bardem en ‘Muerte de un ciclista’, y con Luis Buñuel en ‘Así es la Aurora’.

Los medio españoles hoy recuerdan que la diva decía: “¡Odio el beso español! ¡Lo detesto! Todo el mundo te besa y te achucha. En verano es incómodo porque te mueres de calor. En invierno es peligroso porque te pueden contagiar la gripe. De esto me di cuenta al llegar a España con el torero. Nosotros nunca nos besábamos. Yo era una mujer bastante fría, pero él lo era todavía más.

Hoy en España recuerdan sus entrevistas sus frases, su vida.

“Si tuviera que elegir qué ser en una próxima vida, respondería siempre Lucia Bosé”. Lucia Bosé.

Lucía Bosé decía que “lo malo es que pasaré a la historia como mujer de un famoso torero. Ésa será mi inmortalidad”. El estrellato por encima de la actriz. Y sin embargo hizo mejores a Antonioni, Bardem, Buñuel, Fellini, Duras,…

Musa del neorrealismo italiano, Lucía Bosé fue descubierta por Visconti en una pastelería a los 16 años: “Eres un animal cinematográfico” .

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube