Anamari Garro Vargas fue elegida como nueva magistrada de la Sala Constitucional #Costa Rica.

* Feministas de Costa Rica celebran que Mujeres alcancen 8 magistraturas en la Corte Plena.

* Desde el 2013 Garro Vargas se desempeña como magistrada suplente de la Sala IV, donde también trabajó como letrada.

/ Redacción/

Costa Rica. 12 febrero 2020.- Este miércoles los diputados eligieron a Anamari Garro Vargas como la nueva magistrada de la Sala Constitucional.En la votación participaron 53 parlamentarios y Garro obtuvo 44 votos a favor, seis más de los necesarios para ser nombrada.

Además de Garro, María del Rocío Carro Hernández obtuvo seis votos a favor, mientras Ileana Sánchez Navarro –quien no era parte de la terna final– recibió 2 votos, José Joaquín Alvarado obtuvo uno y tampoco era parte de la terna final.

La jueza y magistrada suplente de la Sala Constitucional Anamari Garro Vargas fue elegida como propietaria por los diputados esta mañana en sesión extraordinaria.

Ella obtuvo 44 votos de los diputados en una votación secreta.

Viene a sustituir al exmagistrado Ernesto Jinesta que se jubiló en el 2018. Garro asumirá por 8 años el puesto como magistrada propietaria.

Desde el 2013 Garro ha estado ligada a la Corte, primero como letrada y luego como suplente en la Sala IV, también fue asesora legislativa.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Costa Rica. Máster en Estudios Jurídicos por la Universidad de Navarra, España, con énfasis en Derecho Constitucional, como becaria de la Fundación Carolina.

Obtuvo una calificación de 84 según el análisis que realiza la Comisión de Nombramientos del Congreso.

Esta será la primera ocasión en 30 años que la Sala IV tendrá a dos mujeres como magistradas titulares, junto a Garro estará la magistrada Nancy Hernández.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube