Inicio Sin categoría Andrea Palafox obtiene clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos París 2024

Andrea Palafox obtiene clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos París 2024

* La especialista en rifle se suma a la delegación nacional de tiro deportivo tras la reasignación por parte de la Federación Internacional de plazas continentales no utilizadas.

21.06.2024.- La seleccionada nacional Andrea Palafox López asistirá a sus primeros Juegos Olímpicos en París 2024, luego de que este jueves se hiciera oficial su clasificación con la reasignación de plazas a nivel continental por parte de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés).

El máximo órgano rector de la disciplina otorgó a México un cupo adicional en la prueba rifle femenil, por lo que la multimedallista originaria de Guanajuato disputará la justa veraniega en las modalidades 50 metros 3 posiciones y rifle de aire 10 metros.

/cms/uploads/image/file/897032/F9T_dALXYAACLiQ.jpeg

“Me siento muy feliz y orgullosa de que, aunque no me lo esperaba mis resultados me dieron esta recompensa y estoy agradecida que la Federación Internacional me haya dado esta oportunidad”, comentó.

“Ayer estaba que no me la creía, pero también me siento preparada porque he estado trabajando mucho por este objetivo que se dio de una manera diferente, pero a final de cuentas es el resultado de haber estado en las competencias y trabajar muy duro por muchos años y por todo el apoyo de mi familia”, dijo.

Andrea Palafox ocupará dicho boleto a París 2024 al posicionarse dentro de las deportistas elegibles mejores rankeadas para ocupar las plazas no utilizadas en América.

“Tengo muchas emociones, felicidad, humildad, orgullo y también un poco de premura para continuar con mis entrenamientos, que como no me esperaba esto había pausado un poco, pero me da fortaleza el haber tomado esa pausa y reajustar mis pensamientos y mi cuerpo para seguir”, comentó.

/cms/uploads/image/file/897033/F0QBFcyXoAAN7N2.jpeg

La seleccionada de tiro deportivo de 36 años compartió que el sueño de llegar a disputar unos Juegos Olímpicos es compartido con su papá y entrenador Marcos Palafox, quien también fue seleccionado nacional.

“Es un sueño que he compartido con mi papá por muchos años, él en su momento cuando competía también soñó con llegar a unos Juegos y las cosas no se dieron, pero cuando se hizo mi entrenador y crecí me propuse ese objetivo, él siempre me ha acompañado y me siento muy feliz de poder compartirlo”, dijo la multimedallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Andrea Palafox se une a la delegación olímpica mexicana de tiro deportivo que asistirá a París 2024, la cual se encuentra conformada por Edson Ramírez y Carlos Quezada (rifle), Alejandra Zavala (pistola) y Gabriela Rodríguez (skeet)

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com