SRE avisa a embajadas y consulados los 6 mil pasaportes en blanco robados en #Veracruz

* La última versión señala que no fue un asalto carretero, sino fueron sustraídos en una sede en Veracruz.

*No ha sido confirmado por ninguna autoridad.

22.06.2024. Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores envió un aviso a embajadas y consulados de México en todo el mundo para alertar sobre el robo de seis mil pasaportes en Blanco .

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió una alerta migratoria debido al robo de papelería destinada a la elaboración de pasaportes, la cual fue sustraída de una de sus sedes en el estado de Veracruz.

Inicialmente se reportó como un asalto en carretera, sin embargo la Fiscalía General de la República ha recibido denuncias de que ocurrió en un posible saqueo ocurrido en una de las cuatro oficinas principales en la entidad, sin especificar en cuál.

La papelería sellada implica a un total de 6,177 cartillas de pasaporte en blanco y consistía en varios paquetes que estaban destinados a ser distribuidos en sedes del sureste mexicano.

De acuerdo con un reporte interno de la Dirección General de Oficinas de Pasaportes (DGOP), el destino de las libretas eran las oficinas de pasaportes en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

El robo fue denunciado el pasado 18 de junio ante la subsede de la Fiscalía General de la República y se emitió una alerta al Instituto Nacional de Migración.

La sustracción de la papelería también fue reportada a todas las embajadas y consulados de México en el extranjero, pues los documentos robados cuentan con números de folio y serían susceptibles de ser vendidos a personas indocumentadas en el mercado negro de traficantes de personas.

También se alertó a notarías públicas, sistemas financieros y a instituciones migratorias internacionales.

Alertaron a quienes buscan regularizarse , principalmente a quienes ofertan esos documentos en redes , como las en páginas de Facebook, donde se ofrece tramitar pasaportes y visas.

“Van con la creencia de que es legal el documento que llevan, pagan por un documento que al momento de ser detectado en aduanas de los aeropuertos rápidamente es reportado y los usuarios se exponen a ser detenidos”, señaló la fuente, quien pidió a la población que no pague por un documento falsificado y mejor se dirija a una oficina de Relaciones Exteriores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube