Andrea Yunes exige resultados al Secretario de Salud de #Veracruz

*Y dejar de culpar a administraciones pasadas de la emergencia que vive la entidad.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 04 Diciembre 2019.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Salud del Congreso local, Andrea Yunes Yunes, lamentó la falta de resultados en el sector salud y exigió resolver la emergencia que enfrenta Veracruz, más que culpar a gobiernos anteriores, como lo hizo Roberto Ramos Alor, titular del sector, durante su comparecencia.

“Haya sido culpa de 20 gobiernos atrás, de tres de cinco de uno, y ellos sean totalmente inocentes por la situación que están viviendo puede ser, pero ellos están ahorita en gobierno y él (Ramos Alor) es el responsable de llevar a cabo la respuesta para los ciudadanos en el sector salud.

La legisladora del Partido Verde externó su preocupación sobre la manera en que se desarrolló la comparecencia y comentó sobre la solicitud de licencia que le externaron varios diputados y diputadas al Dr. Roberto Ramos Alor.

“Opino que si alguien no sabe hacer un trabajo debe de otorgarle el lugar a alguien que lo haga, yo espero que este año entrante, notemos muchos resultados favorecedores para nuestro Estado y que si no es así, yo sé que el gobierno tendrá que hacer algo, para que alguien, quien sea, de un buen resultado para Veracruz”, en el sector Salud.

Preguntamos que como presidenta de la Comisión de salud, que tiempo sería el pertinente para que el secretario del ramo diera resultados.

“Mira no te puedo dar un tiempo, porque en cuestión de salud, para mí, yo te diría que ni un minuto. Una vida de un ser humano no le podemos dar tiempo, no podemos decir a una persona espérame una semana un mes a que haya medicamentos, se tiene que resolver, los problemas en el sector salud vienen de muchos años atrás eso lo sabemos, pero ellos también lo sabían al iniciar este gobierno, así que ya no estamos en la situación de culpar a otros gobiernos se tiene que solucionar.

Dijo que esperaba que en todo lo que el Secretario de salud, se comprometió durante la comparecencia, lo cumpla, “lo haga y empecemos un año nuevo con mejor expectativa.

Confió en que este año por venir el funcionario público tenga más relación con los diputados, con la Comisión de Salud, ” porque hasta la fecha ha sido muy complicado para nosotros acercarnos”.

“No somos los únicos, los demás diputados hicieron las mismas preguntas e intervenciones y yo le pido al Secretario, lo hablé con él en la mañana pero se lo repito, que ojalá haya un compromiso mayor por parte de la Secretaría de Salud” para con las y los veracruzanos.

La presidenta de la Comisión de Salud, dijo que, como lo comentó un diputado, hay temas que pueden quedarse de lado pero la salud y la vida de una persona son prioridad y se deben atender en el momento que llegue la emergencia. Concluyó refiriendo que esperaba que esta comparecencia haya sido útil, tanto para el Secretario como para los veracruzanos.

La diputada fue entrevista luego de la comparecencia más controvertida hasta el momento está siendo considerada la que no rindió cuentas sobre la situación que atraviesa el Estado de Veracruz en la materia, donde prácticamente hace falta todo y donde los legisladores optaron por pedirle que renunciara ante su ineficiente labor al frente de la dependencia, que es una de las más importantes porque es la que debe cuidar y ver por la salud de los veracruzanos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube