Andrew Cuomo renuncia al cargo de Gobernador de NY por acusaciones de acoso sexual

*Kathy Hochul, excongresista democrata asumirá el cargo y se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

NY, EUA. 10 agosto 2021.- Andrew Cuomo dio a conocer su dimisión al cargo como gobernador de Nueva York luego de que la Fiscal del estado presentó un reporte en el que se confirmó que había acosado al menos a 11 mujeres.

La renuncia se da después de que la procuradora general de Nueva York, Letitia James, publicara el 3 de agosto los resultados de una investigación independiente de cinco meses que concluyó que se había involucrado en conducta que violó las leyes estatales y de EE. UU.

Luego del fallo de la fiscalía se incremento la presión legal y las demandas de su salida por parte del presidente Joe Biden y otros actores políticos.

“La mejor ayuda que puedo dar es hacerme a un lado”, dijo en un mensaje Cuomo.

El anuncio del hombre que alguna vez fue visto como un posible aspirante a la presidencia de Estados Unidos lo hizo en la televisión y sus redes sociales donde informó que la renuncia será efectiva en 14 días

“Mis bromas fueron encontradas ofensivas, tomo la responsabilidad de mis acciones, de mi humor, yo abrazo y beso a la gente, lo he hecho toda la vida. Es quien soy desde que recuerdo, en mi mente nunca cruce la línea con nadie, pero ahora reconozco que la línea fue redibujada y hay cambios generacionales y culturales que no aprecié bien y no hay excusas”, refirió.

En television Cuomo insistió en negar cualquier irregularidad, aunque dijo que aceptaba “toda la responsabilidad” de ofender a las mujeres mediante lo que calificó como intentos mal concebidos de ser afectivos o graciosos.

Argumento que había llegado a la conclusión de que luchar contra las acusaciones mientras permanecía en el cargo paralizaría el gobierno estatal y costaría a los contribuyentes millones de dólares en un momento en que la pandemia de coronavirus aún representa una gran amenaza.

Kathy Hochul, excongresista democratavde 62 años de edad, asumirá el cargo y se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube