La procuraduría de la CDMX busca censurar redes de periodistas

Muy grave lo que denuncian en Bajo Reserva de El Universal con respecto al avance de las censuras, sean por poderes fácticos u oficiales.

“Muy pocas preocupaciones sobre la justicia en la capital ha de tener la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que ocupa su tiempo en buscar censurar a periodistas.

“Hace unos días el equipo de la red social Twitter contactó a uno de los columnistas de esta casa editorial para informarle que en atención a sus prácticas de transparencia le comunicaban que habían recibido una solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que fuera eliminado un contenido que publicó el periodista en su red, y que, a decir de la autoridad, viola las leyes del país. La petición no fue concedida por Twitter.

“No hemos tomado ninguna medida sobre el contenido informado en este momento como resultado de esta solicitud. Como Twitter cree firmemente en la defensa y el respeto de la voz de nuestros usuarios, nuestra política es notificar a nuestros usuarios si recibimos una solicitud legal de una entidad autorizada (como las fuerzas del orden o una agencia gubernamental) para eliminar contenido de su cuenta”, le informó el equipo de la red social al columnista.

” La instrucción de pedir la eliminación del contenido ¿habrá venido de la procuradora Ernestina Godoy, o será que alguien en su oficina está buscando hacer “méritos” tratando de censurar voces críticas?”, señalan en Bajo Reserva de El Universal,

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube