Kathy Hochul, será la primera mujer Gobernadora de Nueva York.

*Será el próximo 21 de agosto de 2021 cuando Hochul asuma el cargo, de momento hasta la próxima convocatoria de elecciones.

Nueva York. EUA. 10 agosto 2021.- Luego de la salida del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al presentar su renuncia luego de las acusaciones de acoso sexual, la vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo se perfila para sucederlo en el cargo y asegura estar preparada para ello.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de hacerse a un lado”, decía en su cuenta de Twitter después de ser nombrada como sucesora del ya exgobernador. Para Kathy Hochul, la dimisión de Cuomo era “lo correcto y el mejor interés de los neoyorquinos”.

Hochul se declara “preparada” para hacerse cargo como la persona número 57 que liderará el estado de Nueva York y la primera mujer en hacerlo, puesto que es “alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión”.

Abogada y asistente legislativa, se convirtió en secretaria adjunta del condado de Erie County, en Nueva York, en 2003, y luego pasó a ser secretaria en 2007. En 2011 ganó las elecciones especiales para ocupar el escaño del Congreso de Estados Unidos que quedó vacante tras la renuncia del republicano Chris Lee, siendo así la primera demócrata en representar al distrito en 40 años.

Como vicegobernadora, presidió el Grupo de Trabajo sobre el Abuso y la Adicción a la Heroína y los Opioides, encabezó la campaña “Enough is Enough” de Cuomo para combatir la agresión sexual en los campus universitarios a partir de 2015, organizando y asistiendo a más de 25 eventos y fue nombrada miembro de la Comisión de Conmemoración del 100º Aniversario del Sufragio Femenino del Estado de Nueva York.

Nació el 27 de agosto de, 1958, es un político americano y el abogado que actúa como teniente gobernador de Nueva York desde 2015. Ella se convertirá en el gobernador de Nueva York como consecuencia de la renuncia de Andrew Cuomo , programada para el 24 de agosto de 2021.

Hochul fue abogada y asistente legislativa antes de servir como miembro de la Junta Municipal de Hamburgo de 1994 a 2007. Se desempeñó como secretaria del condado de Erie County, Nueva York de 2007 a 2011, y se desempeñó como secretaria adjunta del condado de 2003 a 2007 .

En mayo de 2011, Hochul ganó las elecciones especiales de cuatro candidatos para llenar el escaño que quedó vacante tras la renuncia del republicano Chris Lee , convirtiéndose en el primer demócrata en representar al distrito en 40 años. Se desempeñó como representante de EE. UU. Para el distrito 26 del Congreso de Nueva York de 2011 a 2013. Hochul fue derrotada para la reelección al Congreso en las elecciones de 2012 por el ex ejecutivo del condado de Erie, Chris Collins, después de que los límites y la demografía de su distrito se cambiaran en el proceso de redistribución decenal .

Después de dejar el Congreso, trabajó como especialista en relaciones gubernamentales con M&T Bank, con sede en Buffalo .

En 2014, el gobernador Andrew Cuomo eligió a Hochul como su compañero de fórmula en las elecciones para gobernador de Nueva York de 2014 ; después de ganar las elecciones, Hochul fue nombrada vicegobernadora de Nueva York . Cuomo y Hochul fueron reelegidos en las elecciones para gobernador de Nueva York de 2018 .

En septiembre, Cuomo y Hochul ganaron sus elecciones primarias demócratas] Cuomo y Hochul también fueron nominados por el Partido de las Familias Trabajadoras. (En Nueva York, los candidatos a gobernador y vicegobernador se nominan por separado, pero se presentan como candidatos en las elecciones generales). En noviembre, la candidatura de Cuomo / Hochul ganó las elecciones generales. Hochul prestó juramento como vicegobernadora el 1 de enero de 2015.

Por otro lado, Hochul es una de los fundadores y miembro de la Junta Directiva de Kathleen Mary House, un hogar de transición para mujeres y niños que son víctimas de violencia doméstica. También cofundó la Village Action Coalition. Además, la futura mandataria apoyó en 2018 la legislación para proporcionar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados, a lo que se había opuesto como secretaria del condado de Erie en 2007, aunque dijo que las circunstancias en ese tramo de tiempo “habían cambiado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube