Angela Álvarez: historia de vida detrás de nominación al Grammy Latino a sus 95 años

Miami, 4 octubre (Notistarz). – A sus 95 años la cantautora cubana Angela Álvarez es prueba viviente de que los sueños pueden ser realidad, siempre que nazca del corazón como ella lo logró con la nominación a los Grammy Latinos en la categoría de “Mejor Nuevo Artista”.

Esta abuela migrante, ha sido incansable en la búsqueda de sus sueños musicales, superando innumerables obstáculos hasta llegar a hacer historia como una de las artistas de mayor edad nominada a los 95 años.

Al crecer en Cuba, Angela Álvarez se sintió impulsada a convertirse en cantante y compositora desde que era una niña cuando escribía canciones en secreto.

A través de todo el dolor y el sufrimiento que experimentó en el transcurso de sus 95 años, incluido el máximo sacrificio al enviar a sus hijos a otro país para que pudieran tener una vida mejor.

Emigró a Estados Unidos donde recibió la muerte prematura de su esposo y su hija a causa del cáncer. Se quedó sola con un vacío eterno que lleno de canto son su voz que estaba dentro de ella, haciéndose cada vez más fuerte, exigiendo que algún día fuera escuchada.

Fue su nieto, el compositor cinematográfico Carlos José Álvarez, quien finalmente ayudó a su abuela a compartir con el mundo uno de sus tesoros más preciados pero escondidos.

Inspirado por la impactante historia de su abuela, formó un equipo de músicos ganadores de premios Grammy de clase mundial para grabar sus canciones íntimas que transmitían tanto la tristeza como la alegría que ella experimentó en su vida.

El resultado fue su aclamado álbum debut homónimo de 2021, que la llevó a su histórica nominación este año a la 23 Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos.

Con el lanzamiento de su primer álbum, la abuela llamó la atención de los cineastas Paul Toogood y Lloyd Stanton, quienes continuaron destacando su extraordinaria vida con un documental titulado “Miss Angela” narrado por el legendario actor Andy García, quien luego se unió al escenario con ella en el histórico teatro Avalon en Los Ángeles.

A principios de este año, apareció nuevamente junto a la famosa estrella en “Father of the Bride” de HBO, interpretando el papel de Tia Pili y brindando una poderosa interpretación del icónico bolero “Quiéreme Mucho”.

“Como estudiante fanático de la música cubana, es fácil reconocer cuando ves a alguien que es especial, no solo musicalmente, sino también líricamente (…) Ángela Álvarez es un verdadero descubrimiento. Me siento honrado de ser parte de esto, de que me pidan que brinde mi apoyo”, comentó Andy García

Ahora, a los 95 años, Álvarez continúa cumpliendo su destino e influenciando al mundo con su voz inigualable y su cautivadora historia, sirviendo como una inspiración espectacular para todos y cada uno de los que alguna vez han tenido un sueño que pensaron que nunca se haría realidad.

La 23 Entrega del Latin Grammy será en Las Vegas, en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay Resort & Casino, el jueves 17 de noviembre. La transmisión de tres horas, producida por Televisa Univisión, será en vivo por Univisión.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube