Angelita Meraz León, buscadora de desaparecidos, es acribillada en Tijuana Baja California #México

*
09.02.204 Tecate, B.C.- Angela León, mejor conocida como “Angelita”, fue ultimada con arma de fuego en su negocio de salón de belleza este jueves, cuando un hombre irrumpió en el lugar para quitarle la vida.

La víctima de feminicidio era la Presidenta del Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas “Unión Y Fuerza Por Nuestros Desaparecidos de Tecate” quien se integró a las tareas que no realiza el gobierno para hallar a su hermano desaparecido desde el 2018.

El feminicidio ocurrió por la tarde sobre la calle Arturo Guerra de la colonia Loma Alta de esa ciudad cuando la mujer se encontraba en la estética de su propiedad.

De acuerdo a los testigos, un hombre llegó al lugar y abrió fuego de manera directa y luego de vaciarle la pistola el tirador subió a un vehículo de la marca Audi para darse a la fuga.

Autoridades más adelante localizaron el vehículo en llamas frente al IMSS, sin que al momento haya un solo detenido por el artero crimen.

Trascendió que la joven buscadora encabezó varias jornadas en Tecate y en áreas de Baja California y Angelita denunció varias veces la inacción del gobierno en la búsqueda de personas desaparecida, así como amenazas a través de las redes sociales por su labor.

Al momento su grupo no ha emitido algún pronunciamiento ante la conmoción del nuevo hecho de violencia en contra de familiares de desaparecidas y desaparecidos que por omisión de las autoridades de Morena, y en total indefensión, buscan a sus seres queridos por cuenta propia.

El colectivo Madres buscadoras de Sonora posteo un mensaje para exigieron la búsqueda inmediata de las personas responsables d quienes cometieron el feminicidio y que no haya más impunidad”, se lee en la publicación.

Señalaron que Angelita buscaba a su hermano José Juan Vázquez, quien desapareció desde el 27 de junio de 2018.

Es el segundo evento en lo que va del año que atentan contra una buscadora, toda vez que el 15 de enero en Salamanca Guanajuato un grupo armado se llevó a la también buscadora Lorenza Cano y mataron a su familia.

A casi un mes de su desaparición la activista de 55 años, quien buscaba a su hermano José Francisco, secuestrado en 2018, ella ha desaparecido.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube