Anilú Ingram entrega a Eric Cisneros listado de casos de acoso sexual y laboral en SEGOB Veracruz

*Cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, urge al Secretario de Gobierno.

*La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos entregó al Secretario de Gobierno ficha con casos de presunto acoso sexual y laboral

22/11/2021.- Xalapa, Ver.- Al comparecer este lunes el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos ante el Congreso Local, con motivo del Tercer Informe de Labores, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, Anilú Ingram Vallines, le hizo entrega de una tarjeta informativa con casos de presunto acoso sexual y laboral al interior de la Segob que han llegado a dicha comisión.

Durante su intervención, la también Coordinadora del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) subrayó que, en una entidad como Veracruz, segunda en el país con el mayor número de feminicidios, la erradicación de la violencia de género debe ser una prioridad.

“¿Está usted enterado de denuncias de este tipo contra colaboradores suyos? y de ser así, ¿Qué medidas están tomando, tanto para frenar este tipo de acciones reproblables, como castigar a los responsables y, sobre todo, proteger a las víctimas?”, cuestionó.

Asimismo, Ingram Vallines expuso que los funcionarios públicos y representantes populares deben tener dos premisas: creerle a la víctima, además de romper el pacto patriarcal.

“Veracruz necesita de todos y de que cada uno de nosotros cumpla con su deber, por lo que le solicito atentamente nos mantuvieran informados en la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables para lograr una verdadera cero tolerancia a la violencia contra las mujeres en este Gobierno”, finalizó la diputada local.

El Secretario de Gobierno Eric Cisneros dio acuse de recibo de la tarjeta informativa que entregó la diputada veracruzana Anilú Ingram, con los cuidados del debido proceso y respetando los derechos de las víctimas.

Eric Cisneros refirió que “hemos sido sumamente responsables” y hemos pedido a la unidad de género de la SEGOB en cualquier circunstancia, en cualquier tipo de violencias”, contra las mujeres.

Les afirmo a todos dijo, que en este gobierno eso no lo vamos a permitir acá”, dijo, al referir que eso (violencia de género) sucedía en otros gobiernos pero que en la Secretaria de Gobierno “no se va a permitir” y mostró un caso con una foto sin referir nombres y acusar que a la victima nadie la escuchó.

Al respecto de si estaba enterado de las denuncias contra sus colaboradores, Eric Cisneros solo dijo que todas las denuncias que cualquier colaborar siempre “serán escuchadas y canalizadas en una primera instancia ” y si se requiere que escale con los elementos de prueba suficientes se hará, por que “no se van a solapar absolutamente a nadie”, pero también indicó que “todo mundo tiene la oportunidad de presentar sus pruebas en defensa” de las acusaciones.

La Diputada Anilú Ingram hizo un llamado a todas las servidoras públicas, aprovechando la disposición del titular de la SEGOB, para que cualquiera que cualquier trabajadora del gobierno que sufra hostigamiento laboral y/o sexual de parte de un jefe, lo denuncie.

Ingram Vallines hizo un llamado a las diputadas de la LXVI legislatura, sin distingos de colores y siglas, a cerrar filas para trabajar coordinadamente para vigilar el seguimiento que las denuncias actuales avancen y no queden impunes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube