Anilú: la denuncia prometida

**DE PRIMERA MANO TAJÍN.

*La oposición que les hace ver su suerte

*El OCIX, nació

Por Omar Zúñiga

La guapa jarocha Anilú Ingram Vallines quien además de coordinador la minibancada tricolor en el Congreso local, preside la comisión de Derechos Humanos, ayer le cumplió a Roberto Ramos Alor, remedo de funcionario que dice es secretario de Salud,

Anilú interpuso la denuncia prometida contra este muchacho por violencia política en razón de género ante la Fiscalía Anticorrupción de la FGE, en el OPLE, en el TEV y la Contraloría General del Estado por las declaraciones con que este ser se refirió a Anilú el 6 de diciembre pasado, durante su comparecencia de Ley, al “responder” un cuestionamiento directo y ante la ineptitud de no poder decir algo medianamente inteligente, dijo que  “Veracruz y el país ya está cansado de conocer la historia de diputadas y diputados que nunca hacen esta práctica democrática y que son totalmente palacio y antes muertas que sencillas porque nunca han estado cerca del pueblo, ¿qué representan esas diputadas?, me pregunto yo”.

El secre no entiende que no entiende, y que representa al Poder Ejecutivo del Estado Libre y Soberano de Veracruz Llave, no a cualquier hijo de vecino, aunque parezca (o peor).

Yo por ejemplo, no puedo decir que es un gordo horrendo, porque además de “darme un tiro en el pie”, sucede que lo estaría difamando, pues es un asunto totalmente de su incumbencia descuidarse de esa manera, aunque sea un médico y supuesto ejemplo para los ciudadanos veracruzanos, entonces, mejor no lo digo.

También podría decir que es un homosexual de clóset –vox populi-, pero también estaría incurriendo en una violación a la ley, pues además de que no me consta, también forma parte de su intimidad y de sus gustos y preferencias, entonces, y como yo no estereotipo a nadie, no quiero incurrir en alguna falta y soy muy respetuoso, mejor no digo nada.

Lo que sí puedo decir es que es un tipo total y absolutamente irresponsable, inepto, soberbio e ignorante, a quien le importa un carajo dar resultados.

Y lo puedo decir porque me consta, como el ridículo hecho en el pasado festejo por la celebración de Día de Muertos, donde intentó echarse un palomazo en los bongós en la misma Secretaría de Salud (al pueblo pan y circo) en lugar de atender la falta de medicamentos para menores con cáncer, por sólo poner el botón de muestra.

No hay duda, pensaron quienes detentan el poder que se encontrarían con una oposición de caricatura, pero se encontraron con A Nightmare Before Christmas, pues a pesar de ser pocos, se multiplican como gremlins a quienes les echan agua y les están haciendo ver su suerte.

Ahora a esperar que la Fiscalía actúe en consecuencia y por supuesto, que lo sepamos y no se caiga en el oscurantismo que acostumbran.

*****

Gran respuesta social a la presentación del Observatorio Integral de Xalapa (OCIX), ahora a dar resultados. ¡Enhorabuena!

 

¡Qué barbaridad!

[email protected]

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube