Ante grupos religiosos y profamilia diputados se comprometen a votar en contra matrimonio igualitario

* “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”. dice el diputado priista Jorge Moreno.

/Nicolas Cruz Hernandez/

Xalapa, Ver. 30 Enero 2020.- Los diputados locales Gonzalo Guízar Valladares (PES), Omar Miranda Romero (PAN), Jorge Moreno Salinas (PRI) y María Josefina Gamboa Torales (PAN), se comprometieron públicamente a votar en contra del matrimonio igualitario, “lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de dios”, declararon.

Los legisladores salieron a fijar su postura en torno a las modificaciones al código civil, que es impulsado por un sector de legisladores de Morena.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, fue el primero en hacer uso de la voz y aseguró que la mayoría de los legisladores del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, por lo que se comprometió a que el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Señaló que integrantes de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez, defienden la unión entre hombre y mujer.

Por su parte la diputada del PAN, Maryjose Gamboa Torales, adelantó que el voto de Acción nacional va a ser en contra.

“Ese es el compromiso que tenemos con ustedes, que reiteramos ante cualquiera y que además estamos una servidora y algunos de mis compañeros, absolutamente en contra de un adoctrinamiento masivo como el que se está pretendiendo, creo que las los padres y madres veracruzanas tienen derecho a decidir la educación de sus hijos, nuestro voto será en contra y aquí tenemos nuestro compromiso frente a todos ustedes gracias”.

Al fijar su postura el diputado priista Jorge Moreno Salinas, insistió que va a defender el matrimonio por sus hijos y sus nietos, y agregó: “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”.

Los manifestantes les permitieron el uso de la voz y los diputados fueron insistentes en que respaldaban su postura, por lo que al final salieron en medio de aplausos y ovaciones de los manifestantes de los diversos grupos católicos, Frente por la familia, Pro Vida entre otros.