La transición al INSABI pondrá en riesgo la vida de los veracruzanos: GLPAN

Xalapa, Ver 30 enero 2020.- El Grupo Legislativo del PAN votó en contra del dictamen que reformó la Ley de Salud de Veracruz que desaparece el Seguro Popular y da entrada al INSABI, instituto que no tiene clara ni delimitadas sus funciones, lo que pone el riesgo la vida de miles de familias.

El diputado Bingen Rementería posicionó en contra de dicho dictamen, ya que la desaparición del Seguro Popular ha sido la peor medida que ha tomado el gobierno federal, sobre todo ante el grave problema de desabasto de medicamentos y falta de atención médica. Ésta medida constituye hasta el momento la improvisación más grande del gobierno de MORENA, al poner en riesgo la vida de las personas.

El legislador del distrito XV aseguró que Acción Nacional siempre ha estado comprometido en garantizar el derecho a la salud y que el Seguro Popular fue una muestra de ello, ya que durante los gobiernos del PAN se pudo hacer realidad el derecho a la salud de todos los mexicanos.

Afirmó que es una obligación del Estado entregar servicios gratuitos de calidad a la población, conservando la rectoría y provisión de servicios a cargo de cada entidad federativa, pero con el INSABI esto no se logrará.

Recordó que el PAN ya pidió que los 40 mil millones retirados del Fondo de Gastos Catastróficos se entreguen con equidad para cubrir las abundantes necesidades aún existentes, que haya una colaboración estrecha para la generación de la normatividad aplicable en la generación de los resultados que necesita y pide la población en materia de salud.

Por su parte el diputado local Rodrigo García subió a tribuna para dejar claro que la bancada del PAN no está en contra del progreso ni de la salud, pero sí está en contra de las medidas adoptadas por un gobierno insensible que ha puesto en peligro la vida de miles y miles de mexicanos con esta medida.

Afirmó que con el voto a favor de la desaparición del Seguro Popular, los diputados de MORENA en Veracruz están haciendo que el estado y México caiga en una regresión, con base en caprichos y ocurrencias, ya que esta medida para migrar los servicios de salud pone en riesgo la vida de miles de veracruzanos.

Señaló la dificultad para que se logré concretar un proyecto de salud universal en Veracruz, toda vez que el Secretario de Salud Roberto Ramos ha dado muestras de ser el peor secretario en el rubro de todos los gobiernos veracruzanos.

Por último los diputados locales coincidieron en la necesidad de que exista un sistema de salud gratuito y de calidad, por ello insistieron en que México cuente con un sistema gratuito de calidad, lo que implica contar con los recursos humanos suficientes y profesionales; tener todas las medicinas, en todo momento; asegurar la infraestructura y equipamiento necesario y garantizar los recursos necesarios para la atención de los usuarios; lo cual no quedó garantizado con la reforma para la llegada del INSABI.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube