Ante grupos religiosos y profamilia diputados se comprometen a votar en contra matrimonio igualitario

* “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”. dice el diputado priista Jorge Moreno.

/Nicolas Cruz Hernandez/

Xalapa, Ver. 30 Enero 2020.- Los diputados locales Gonzalo Guízar Valladares (PES), Omar Miranda Romero (PAN), Jorge Moreno Salinas (PRI) y María Josefina Gamboa Torales (PAN), se comprometieron públicamente a votar en contra del matrimonio igualitario, “lo vamos a lograr porque tenemos la fuerza de dios”, declararon.

Los legisladores salieron a fijar su postura en torno a las modificaciones al código civil, que es impulsado por un sector de legisladores de Morena.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, fue el primero en hacer uso de la voz y aseguró que la mayoría de los legisladores del Congreso no está a favor de los cambios a la legislación, incluidos, diputados de Morena, por lo que se comprometió a que el dictamen no reunirá los 26 votos necesarios.

Señaló que integrantes de la fracción Del Lado Correcto de la Historia, PAN-Veracruz, fracción del PAN y los diputados Jorge Moreno Salinas y Alexis Sánchez, defienden la unión entre hombre y mujer.

Por su parte la diputada del PAN, Maryjose Gamboa Torales, adelantó que el voto de Acción nacional va a ser en contra.

“Ese es el compromiso que tenemos con ustedes, que reiteramos ante cualquiera y que además estamos una servidora y algunos de mis compañeros, absolutamente en contra de un adoctrinamiento masivo como el que se está pretendiendo, creo que las los padres y madres veracruzanas tienen derecho a decidir la educación de sus hijos, nuestro voto será en contra y aquí tenemos nuestro compromiso frente a todos ustedes gracias”.

Al fijar su postura el diputado priista Jorge Moreno Salinas, insistió que va a defender el matrimonio por sus hijos y sus nietos, y agregó: “Lo que la naturaleza no da, no lo puede dar un código”.

Los manifestantes les permitieron el uso de la voz y los diputados fueron insistentes en que respaldaban su postura, por lo que al final salieron en medio de aplausos y ovaciones de los manifestantes de los diversos grupos católicos, Frente por la familia, Pro Vida entre otros.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube