Ante la falta de cortesía presidencial la Ministra Norma Lucía Piña le habló a AMLO

**Palabra de Mujer.

El Presidente de México reconoció que no le llamó a la nueva Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia y de la judicatura (Poder Judicial) Norma Lucia Piña Hernández y Presidenta de la Suprema Corte de Justicia. para una felicitación de cortesía y un tácito reconocimiento.

Sin explicar el motivo narró como fue que la primera mujer que preside la SCJN, que no solo representa a los ministros y magistraturas en el Poder Judicial, sino a las mujeres, y que es su par en el contrapeso de poderes en la Republica mexicana, tuvo que contactarlo a él.

El presidente fue cuestionado por impulsar la candidatura de Yasmin Esquivel, quien perdió en la segunda vuelta con un punto entre sus pares y que además su estancia en la SCJN quedó muy lastimada por lo que se considera falló en probidad, honestidad y autonomía. E

l Presidente Perdió se lee en lo titulares y la molestia que esto le generó se obvió con su falta de cortesía política.

Pero el Presidente en esta mañanera fue diplomático y no atacó directamente a la recién electa ministra Presidente de la SCJN, a quien le recordó que no voto a favor de sus proyectos dijo, “en favor del pueblo”. Lo que augura que más adelante recibirá el mismo trato de quien no se somete a sus deseos.

Entre otras cosas AMLO indicó que “No hay problema con el Poder Judicial, es un poder autónomo, como lo es el Legislativo, como lo es la fiscalía”, siendo que resulta obvio que tanto el legislativo como la FGR obedecen a sus órdenes.
{ Una periodista pregunto cual era el motivo por el cual no se había dado la llamada de reconocimiento Esto fue lo que respondió el primer mandatario:

INTERLOCUTORA: Uno de los aspectos también se destacaba es que no se había dado tal vez una felicitación o un reconocimiento a la ministra desde ayer. Saber si se comunicó con ella para ya hacer este reconocimiento.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Sí, sí, sí, ella me buscó, tuvo la amabilidad de comunicarse conmigo. Yo no estaba, pero tan luego me informaron me comuniqué con ella y hablé con ella, pues felicitándola, sobre todo por ser la primera mujer en la historia, presidenta de la Suprema Corte.

Lo demás ya ella sabe muy bien, y además no tenemos por qué pensar lo mismo, no sólo porque representamos dos poderes que son independientes, que son autónomos, sino porque sería muy aburrida la vida si todos pensáramos igual-

El Presidente no explicó porque no le llamó como lo hace con algunos de sus pares en el exterior.

Una anécdota que queda para alimentar el talante misógino de la 4t, que ha sido denunciado desde las colectivas nacionales, así como desde el mismo interior de Morena y el gabinete, que no sólo utiliza a las mujeres de Morena o afines a ese partido para sus fines y una vez cumplidos, o que no se pliegan a sus intereses, las desechan sin más.

#Usted Opine.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube