Ante revelaciones periodísticas sobre sus colaboradores AMLO asegura son ataques ( diciembre 2021)

*Medios de comunicación exhiben fortunas de Santiago Nieto y Alejandro Gertz Manero.

06/12/2021/ Luego de que diarios nacionales revelarán el enriquecimiento de Santiago Nieto, ex titular de la UIF y Alejandro Gertz Manero, encargado de la Fiscalía General de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se trata de ataques hacia su persona.

AMLO, quien afirma liderar un gobierno con austeridad republicana y de combate a la corrupción, ilustró este lunes su defensa con videos e imágenes con los que, dice, han tratado de hacerle daño sus adversarios como parte de la campaña que hay en su contra desde mucho antes de que fuera Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Mostró el caso del episodio del “Señor de las ligas”, René Bejarano, quien fue exhibido recibiendo dinero por parte de un empresario argentino cuando Bejarano era el secretario del entonces jefe de Gobierno López O.

En su conferencia diaria hizo un recuento de los señalamientos de corrupción que han hecho en contra de el mandatario mexicano, donde tambien aludió a uno de los más recientes, el caso de su Secretario de Finanzas en la CDMX con un vídeo en una operación carrusel en un banco.

Sin incluir los casos de sus hijos, hermanos y otros parientes, revelados estando ya en funciones como Presidente, AMLO justifica el último video de su entonces secretario particular, en 2017 cuando argumenta que el carrusel en ventanillas del banco lo, realizaron por “una colecta para apoyar a los damnificados del sismo” y que posteriormente fueron denunciados ante el INE y el Tribunal Electoral, por lo acusa al INE de dar a conocer esos videos.

“Ahora un periodista corrupto, Carlos Loret de Mola, sacó las imágenes.”, señaló López Obrador al golpear a uno de los periodistas que más ha descalificados desde antes de llegar a presidencia.

El oresidente continuó con su narrativa y reveló que el golpe que recibió por los videos donde estaba involucrado Carlos Ahumada (caso Robles) le dolió más que el desafuero porque trataron de pegarle en su honestidad y “eso es lo más importante.”

Recordó que gracias al apoyo del pueblo salió victorioso y denunció que Carlos Salinas y Diego Fernández de Cevallos estuvieron involucrados, en el caso de las acusaciones de corrupción en su contra.

A juicio del gobernante mexicano, el segundo lugar que asegura obtuvo en las encuestas internacionales y que lo posicionan como uno de los mandatarios más populares, tiene que ver por el combate a la corrupción y el apoyo que se le está dando a la gente con mayores necesidades.

Advirtió que seguirá con la misma fórmula pese a quien le pese.

Justificó sus embates a la clase media por “aspiracionistas” al sostener que ha trabajado por la clase media, pero por la que no es aspiracionista y que no vivía a expensas del poder público.

“¿cómo se le ayuda? al no aumentar el precio de luz, el que se reactive la economía…con el T-MEC, con las inversiones extranjeras, con la recuperación de los empleos. Ha habido más inyección de recursos y hay más demanda y más capacidad de compra que beneficia al comercio… Claro que se ayuda…. Se está apoyando más a los pobres pero también a la clase media.”

El diario Reforma revela en su edición de este lunes, denuncias ante la FGR contra Santiago Nieto por propiedades (casas) en CDMX y Querétaro.

El Universal retoma que la UIF investiga la riqueza de Alejandro Gertz Manero, quien en un solo año gastó 109 millones de pesos en autos de lujo.

Durante la conferencia solicitó a los reporteros a no utilizar grilla política durante la conferencia en contra de los posibles aspirantes para contender en las próximas elecciones 2022 en diversos estados, luego de que una reportera denunciara los excesos del Senador Julio Ramón Menchaca Salazar y quien busca ser candidato en Hidalgo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube