Ante síntomas de gripa debe asumirse como Covid-19 recomienda Secretaría deSalud

*Hasta que una prueba muestre con contrario.
*Secretaría de Salud reduce el aislamiento en contagiados de Covid-19 debido a que los malestares son “menos severos” y pasarían más rápido.

15/01/2022/ Ciudad de México.- Desde que inició la pandemia de Covid-19, el aislamiento recomendado para una persona contagiada del virus era de 14 días, ahora con la presencia de las vacunas y las mutaciones, este periodo se ha modificado.

Ahora, ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus, la Secretaría de Salud ha reducido el aislamiento de un contagiado, debido a que los malestares son “menos severos”. La nueva cuarentena recomendada es de 7 día.

La Secretaría de Salud también recomienda que, ante síntomas de gripa, se asuma que se tiene Covid-19 hasta que una prueba muestre con contrario.

Desde el pasado martes 11 de enero, luego de que se informara la situación de hospitalización, vacunación y casos de Covid-19-19 en México, la Secretaría de Salud a cargo del doctor Jorge Alcocer señaló lo anterior.

En caso de síntomas de Covid-19, la persona debe aislarse por al menos siete días, vigilar los signos de alarma como la oxigenación, frecuencia cardiaca y fiebre, continuar la práctica de medidas básicas de prevención y ventilar los espacios cerrados”, informó la Ssa.

Ante esta nueva medida, el doctor Alejandro Macías, quien controló la pandemia de la influenza AH1N1, en 2009, mencionó que esta medida es “razonable”, ya que seguramente estará infectado de la variante ómicron, la cual “entra rápido y sale rápido”.

Gente previamente sana que tenga Covid-19 después del 1o de enero, asumamos que se tiene la variante ómicron; entra rápido y sale rápido. Es razonable que pueden volver a trabajar al 8o. día luego del inicio de los síntomas. Si los aislamos 14, nos quedaremos sin gente para trabajar”, expresó el doctor.

El último informe de la Secretaría de Salud sobre el Covid-19 reveló que hay 43 mil 523 nuevos contagios, con los que se suma un total de cuatro millones 257 mil 776 caso.

El número de lamentables muertes fue de 148 muertes con los que se suman 300 mil 912 decesos totales.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube