OPLE Veracruz aprobó la Convocatoria para Candidaturas Independientes para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

* También se aprobó la Convocatoria a los Medios de Comunicación para integrar el Catálogo de Tarifas del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022

Xalapa, Ver., a 14 de enero de 2022. Derivado del Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, este día el Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), realizó una Sesión Extraordinaria y posterior a ella, una Sesión Extraordinaria Urgente, en las que fueron aprobadas por las Consejeras y Consejeros Electorales los siguientes asuntos:

Convocatoria dirigida a la ciudadanía del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave interesada en obtener su registro a una Candidatura Independiente para los cargos de integrantes del Ayuntamiento de los Municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía en el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Convocatoria a los Medios de Comunicación Locales y Nacionales distintos a la radio y televisión para integrar el Catálogo de Tarifas, Anexos y Formatos para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022, en los Municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec De Mejía.

La Comisión de Medios de Comunicación y Monitoreo a los Medios Informativos y Debates también presentó ante el Consejo General los siguientes acuerdos, que fueron aprobados:

El listado que contiene los sujetos de monitoreo durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

El Catálogo de Medios a Monitorear durante el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

A propuesta de la Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional, se aprobó la tabla de equivalencias de la estructura de niveles de los cargos y puestos del Servicio Profesional Electoral de este Organismo.

Se designó por unanimidad a la Universidad Cristóbal Colón, institución académica que realizará el diseño, aplicación, evaluación y revisión del examen de conocimientos para las y los aspirantes a integrar los Consejos Municipales de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía, para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

Sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron los siguientes acuerdos:

La creación e integración del Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

El Proceso Técnico Operativo para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz también aprobó la designación del C. Luis Enrique Galicia Martínez, quien ejercerá el cargo de Titular de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral. El nuevo Director Ejecutivo es Licenciado en Derecho y cuenta con una Maestría en Derecho Electoral, además de una amplia experiencia dentro del Organismo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube