Antorcha Campesina exige un freno a violencia ejercida por Secretaria de gobierno en su contra.

*Acusan a Eric Cisneros de utilizar a mujeres para agredir a mujeres antorchistas.

/ Darío Pale /

23.05.2023 Xalapa, Ver.- Integrantes de Antorcha Campesina llevaron a cabo una manifestación en el centro de la capital, marchando por las calles y bloqueando la calle de Enriquez para exigir un alto a violencia de la SEGOB veracruz en su contra.

La protesta se debe al intervencionismo del gobierno estatal y exigen que se detengan los actos de violencia y conflictos generados por funcionarios de la Secretaría de Gobierno y la dirección de Patrimonio del Estado.

Juventino Navarrete Xilita, líder antorchista de la seccional Xalapa, explicó en una entrevista que los conflictos y la violencia se han originado debido a la falta de regularización de los predios en la colonia 2 de Marzo. La dirección de Patrimonio del Estado ha incumplido en la entrega de escrituras, lo que ha generado un ambiente hostil en la comunidad.

Navarrete Xilita enfatizó que los miembros de Antorcha Campesina no abandonarán la organización debido a las presiones de los funcionarios estatales. Indicó que este tipo de problemas también se han presentado en otros lugares como Coatepec y la colonia Alquiles Córdoba Morán en Córdoba.

Los funcionarios instan a los residentes a abandonar el movimiento Antorchista a cambio de resolver sus problemas, lo cual rechazan.

Además, denunció que en varios municipios del estado los delegados de Patrimonio del Estado obstaculizan los trámites de regularización de manera artificial y utilizan las necesidades de la gente con fines electorales, desconociendo a los comités antorchistas.

En este sentido, los antorchistas defenderán sus derechos constitucionales de gestión, organización, libre manifestación y protesta pública.

Navarrete Xilita afirmó que no permitirán que ningún funcionario los oprima y que su trabajo diario en defensa de las familias humildes y trabajadoras es legal y necesario para lograr un país más justo y equitativo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube