Anuncia Amlo gira por #Xalapa, #Veracruz y otros cuatro estados

/Redacción/

Cdmx. 12 junio 2020.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció nueva gira por 5 estados pese a que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, advirtió que será la próxima semana cuando se registre el pico crítico de contagios de Covid-19.

“Nada más decirles que la semana próxima las reuniones de seguridad las vamos a llevar a cabo en los estados de Veracruz, vamos a estar el lunes en Jalapa; el martes, en Tlaxcala; el miércoles, en Puebla; el jueves, en Pachuca; y, el viernes, en Cuernavaca, Morelos. Ese es el programa para la semana próxima, las reuniones de seguridad en estos estados”.

López Obrador precisó que en esta nueva gira de trabajo por la República, el lunes 15 de junio visitará Xalapa, Veracruz; el martes 16, Tlaxcala; el miércoles 17, Puebla; el jueves 18, Pachuca, Hidalgo; y el viernes 19, Cuernavaca, Morelos, y la Ciudad de México.

“Y vamos a tener un acto más en cada estado, desde luego, con la sana distancia, no son mítines, eso ya quedó atrás y va a ser hacia el futuro; por lo pronto, no puede haber congregaciones, no pueden haber concentraciones más allá de lo permitido.”

Durante su conferencia diaria, el mandatario mexicano explicó que el gabinete de salud federal le recomendó realizar su gira por carretera y en los estados más cercanos para evitar riesgos por la pandemia.

El presidente precisó que el objetivo de las gira será para “evaluar programas tal y como lo hicimos en el sureste”.

“Vamos a estar en los programas que se están llevando a cabo para evaluar, como lo hicimos en la gira del sureste, que fuimos a dar el banderazo al Tren Maya, visitamos el puerto de Coatzacoalcos, la refinería de Minatitlán, dimos el banderazo para el Tren del Istmo, algo parecido va a ser el programa”.

AMLO abundó que se optó por esa ruta porque es la más cercana a la capital y los traslados son más cortos por lo que sus visitas previstas a Sonora y la Península de Baja California. Se posponen “Ya habrá tiempo de ir al norte”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube