Retiro de tianguis en parque Colón recuperará espacios públicos #Xalapa

*

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver. 12 de Junio 2020.- Vecinos que habitan la zona del Parque Colón, que comprenden las colonias Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, Francisco y Madero y colonia Centro, agradecen al ayuntamiento de Xalapa el haber retirado el tianguis que se establecía desde hace muchos años en la zona y que causaba muchos problemas de vialidad entre otras irregularidades.

El representante y portavoz de los habitantes de la colonia Venustiano Carranza, ubicada en las inmediaciones del Parque Deportivo Colón, Carlos Othón Flores González, dijo que el pasado 18 de mayo se firmó un acuerdo de cabildo dónde se aprueba retirar el tianguis de esa zona que desde hace diez años los sábados se instalaban los comerciantes ambulantes, que originaban problemas de vialidad, sanitarios y confrontaciones con vecinos.

Señaló que en sesión ordinaria de cabildo del 29 de noviembre del 2019, se concedió el uso de la voz al ciudadano Domingo Sánchez en representación de los vecinos de la zona dónde expuso los conflictos de movilidad, vialidad e higiene que causaban estos comerciantes.

Flores González indicó que el acuerdo ya se cumplió de manera formal y cabal en la sesión ordinaria del 18 de mayo, por votación unánime el cabildo aprobó la salida del tianguis.

Dijo que estas acciones de la autoridad ha permitido recobrar espacios públicos y se ha estado trabajando por la movilidad de la ciudad recuperando las áreas verdes y unos de los planteamientos del alcalde es que la ciudad tenga espacios peatonales y de movilidad donde se privilegie al ciudadano y se ha cumplido esa parte.

El portavoz de los vecinos agradeció públicamente las acciones que recayeron en la Comisión de Comercio que encabeza Francisco González Villagómez, quien instrumento la salida del tianguis y lo reubicó en la zona de la unidad del bosque, donde se ubica la facultad de medicina, donde es viable su permanencia por no habitar vecinos.

Concluyó al referir que la política de la actual administración municipal es reordenar a todos los tianguis y a todo el comercio informal de Xalapa, lo que es positivo. . “No se trata de quitarle el pan a nadie, todos tienen derecho o todos tenemos derecho a dedicarnos al oficio o profesión que más nos acomode, pero si observando la normatividad municipal”.

“No es que se les prive a los ambulantes de un derecho, sino que se le reubique donde no haya conflictos y donde no haya choques con los vecinos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube