Anuncia AMLO nueva fecha para que refinería en Dos Bocas produzca a toda su capacidad.

*
26.01.2024.- El próximo 28 de febrero la Refinería Olmeca en Dos Bocas en Paraíso, Tabasco incrementará la producción de combustibles a su máxima capacidad, estableció el Presidente Andrés Manuel López Obrador en una nueva fecha para ver resultados de la ya inaugurada industria.

“La refinería de Dos Bocas, que va a tener capacidad para 280 mil barriles de gasolina, ya empieza a producir a toda su capacidad el 28 de febrero”, anunció.

En su programa diario se dirigió a los que dijo “están muy desesperados” y aprovechó para invitar a los medios de comunicación a visitar la Refinería en esa fecha en la que él irá junto con directivos de Samsung que participaron en el proyecto.

“Para los que estaban muy desesperados, y también que se conozca cuánto tiempo lleva construir una refinería, me gustaría que fueran y que la vieran”, le dijo a su asistencia en la mañanera.

“Quiero que vean que es una magna obra que se hizo en un tiempo récord, también con un costo muy por abajo de lo que cuesta y tener una refinería así en el mundo”, refirió el mandatario .

La puesta en marcha a toda su capacidad de la refinería Olmeca o Dos bocas, el presidente la enmarcó en su política dice, de rescatar la soberanía energética que confía seguirá en el próximo gobierno.

“Esa es una opción, la otra es hacer una nueva refinería, yo mi propuesta era 3 a finales, estoy haciendo 4 porque es Dos Bocas, Deer Park que la compramos y las dos coquizadoras que son como dos refinerías, pero esa es la otra opción, hacer una más, ya con esto se resuelve el problema, ya no se compra combustible…”, expuso.

La bautizada como refinería Olmeca se inauguró parcialmente el pasado julio de 2022, y se ha venido aplazando la puesta en marcha en su totalidad

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube