Anuncia Ignacio Mier gestión para legislar #Ley Olimpia antes de que termine periodo de sesiones

/Redacción BPNoticias/

Cdmx. 26 abril, 2021.- El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, anunció que este martes 27 propondrá a la Mesa Directiva de la Cámara Alta se debata la Ley Olimpia.

En una acción interpretada como una estrategia de control de daños por salir en defensa del diputado, Saúl Huerta Corona, pues afirmó que el abuso sexual cometido en contra de un menor de edad (ya suman varias denuncias) lo cometió en su “vida personal”, el morenista dio a conocer que en la reunión de mañana de la Junta de Coordinación Política propondrá que la Ley Olimpia sea subida al pleno esta semana en la Cámara Diputados.

Las redes sociales han reaccionado  considerando que el anuncio se “trata de una cortina de humo para olvidar que defendió al pederasta de Saúl Huerta”.

La semana pasada, Ignacio Mier Velasco justificó la agresión de abuso sexual que cometió el legislador, Saúl Huerta Corona, al afirmar que no lo hizo en su función como diputado federal, sino en su vida personal.

Hoy la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, anunció que solicitará el desafuero de Saúl Huerta Corona ante la Cámara de Diputados.

La Ley Olimpia, iniciativa impulsada por Olimpia Coral Melo, busca frenar y castigar la violencia digital hacia las mujeres, penalizando el acoso y la difusión de los llamados “packs”, que son imágenes, videos o audios con contenido sexual sin consentimiento de las víctimas .

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube