Otro candidato de Morena en Puebla es acusado por abuso de un menor.

*Es aspirante a la alcaldía de Puebla.

/ Redacción BPNoticias/

Puebla., Pue. 27 abril 2021.- Revelan otro caso de abuso sexual de un menor de los candidatos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), se trata del diputado local con licencia, Gabriel Biestro Medinilla, quien ha sido acusado de presunto acoso y hostigamiento sexual.

De acuerdo con lo revelado en una supuesta denuncia que circula en redes sociales, un menor de edad quien trabajaba “en actividades de asistencia personal” fue agredido sexualmente por el político cuando solo tenía 17 años de edad y fue denunciado.

El joven denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por Morena de acoso sexual.

De acuerdo a la narración de la presunta víctima, el pasado 2 de agosto de 2019 al término de su jornada laboral y tras realizar diversas labores de asistencia administrativa y como chofer, para Biestro Medinilla, el diputado lo invitó a cenar tacos y tomar unas cervezas.

Al concluir la cena, el candidato de Morena se ofreció llevarlo a su casa pero en el trayecto comenzó a hacer comentarios inapropiados y tocamientos en su entrepierna.

“Durante todo el trayecto hizo comentarios raros de manera repetida que insinuaban intenciones sexuales y además hizo tocamientos en mi pierna y entrepierna que a su decir eran accidentales”, refirió.

Ante dichas agresiones, el joven decidió presentar una denuncia por acoso sexual y hostigamiento sexual, conforme al código penal del estado de Puebla.

Gabriel Biestro permanece sin pronunciarse ante la acusación en su contra, que se viraliza en redes sociales.

Trayectoria

Originario de la Ciudad de México, Gabriel Juan Manuel Biestro Medinilla realizó sus estudios básicos en la escuela Urbana No. 111 en Guadalajara, Jalisco, y cursó sus estudios de nivel medio superior en la escuela privada Preparatoria Lomas Del Valle, reconocida por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Es licenciado en Administración con título de la Universidad de Xalapa, Veracruz.

En 2010, llegó a radicar a la Ciudad de Puebla y fue donde inició su carrera política, aunque desde 2004 inició su simpatía con Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México.

Biestro inició en Puebla como brigadista en 2010. Un año después, se trasladó al Estado de México para apoyar la campaña de Alejandro Encinas a la gubernatura, la cual terminó perdiendo ante el príista Eruviel Ávila. De 2011 a 2012, fue representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral.

Biestro Medinilla simpatizó con Andrés Manuel López Obrador desde el 2004, cuando el entonces jefe del Distrito Federal, hoy Ciudad de México, enfrentó el proceso de desafuero. Años más tarde, el diputado morenista formó parte de los diferentes movimientos liderados por el hoy Presidente como la defensa del petróleo, a los recursos naturales y a la educación.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube