Anuncia Pfizer pruebas de fármaco antiviral contra covid 19 vía oral #Coronavirus #Covid19

*

/Redacción/

EUA 23 marzo 2021.- La farmacéutica estadounidense Pfizer, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por vía oral.

Pfizer explicó en un comunicado que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.

Pfizer es mundialmente conocida por ser la compañía, junto a su socio alemán BioNTech, que primero introdujo una vacuna contra el Covid-19.

A nivel de ingresos, la compañía espera que esta línea de vacunas aporte alrededor de 15.000 millones de dólares en ingresos durante 2021. Ahora se centra también en esta nueva estrategia de curar la enfermedad a los ya contagiados, una aproximación que ya han realizado otras empresas como Gilead. En España, PharmaMar y Oryzon también realizan ensayos en este sentido.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, afirmó el jefe científico de la empresa, Mikael Dolsten, en el comunicado.

Tratamientos como el fármaco contra el Covid son usados en pacientes con VIH y Hepatitis C, apuntó la compañía al explicar que la lucha contra la pandemia no sólo requiere de una vacuna, sino de tratamientos específicos para evitar la propagación del virus.

Pfizer añadió que este fármaco contra el Covid podría ser recetado a la primera señal de infección por la pandemia que ya ha causado más de 123 millones de contagios en el mundo.

Indicó que hasta el momento no se han reportado problemas de seguridad sobre el uso de este fármaco contra el Covid e incluso ya analizan otro tratamiento que podría ser suministrado vía intravenosa, pero éste apenas se encuentra en etapa inicial y ya es probado con pacientes que se encuentran hospitalizados a causa de este virus.

Pfizer señaló que la alternancia de estos dos tratamientos podrían complementar el esquema de vacunación, en raros casos de Covid en los que pese a la inmunización, una personas contraiga la enfermeda

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube