Verificentro obtienen amparo contra cobro de Sefiplan por hologramas #Xalapa

*

/Redacción/

Xalapa, Ver. 23 marzo 2021. Cerca de 270 concesionarios serán beneficiados con el el amparo federal conseguido por uno de los empresarios contra el Decreto 830, publicado semanas atrás en la Gaceta Oficial del Estado y donde se establece que la Sefiplan estará a cargo de la distribución de hologramas para la verificación vehicular.

Al respecto Eduardo Mario Cazares Sort de Sanz, representante de los concesionarios de los centros de verificación, señaló que uno de los 200 amparos interpuestos ya les fue concedido.

El vocero de la Unión de Concesionarios de Centros de Verificación, Eduardo Mario Cázares, había anunciado una semana antes que se preparaba un nuevo amparo en contra del decreto del ejecutivo del estado que aprobó el Congreso local, donde se plantean acciones que violentan el derecho de los propietarios de los verificentros 

“Vamos a esperar que nos diga el juez federal si nos otorga los amparos para no transitar a los cambios que ellos quieren, porque es una violación a nuestras concesiones; los amparos los metimos en el mes de febrero solicitamos el amparo en contra del decreto, ahorita estamos armando el amparo en contra de los lineamientos, tenemos 30 días para poderlo meter”. 

Cazares insistió que este decreto en todo momento violenta las concesiones que fueron otorgadas por el propio gobierno, las cuales tienen una vigencia de 50 años y solo se pueden cancelar con la anuencia de las dos partes, abundó en que lo que plantean estos lineamientos es convertir en proveedores a los concesionarios.  

El amparo federal implicará que la Sedema estará obligada a vender los hologramas al concesionario de un verificentro en Córdoba.

El empresario, quien fue detenido y encarcelado por bloquear una calle en protesta por el impuesto que decidió imponer el Gobierno de Cuitláhuac García a los concesionarios y ciudadanía lamentó que la medida afecte a casi 300 verificentros del estado de Veracruz , donde en su mayoría están al frente adultas mayores y madres solteras que dependen de su trabajo.

“Estamos luchando para continuar teniendo nuestra fuente de empleo, no se trata sólo de nosotros, atrás están mil 500 familias que dependen de este trabajo. Vamos a seguir luchando en forma pacífica, esperemos que pronto podamos dar el servicio de verificación “, dijo.

“No puedo manifestaciones porque estoy en libertad preventiva, tengo que acudir a las firmas que me ordenó el juez”.

Hay que recordar que el pasado 22 de diciembre de 2020 diputados aprobaron con 41 votos a favor modificaciones al código financiero y de derechos del Estado de Veracruz, para que Sefiplan se encargue del cobro de verificación vehicular.

Son 270 concesionarios los que han exigido la renuncia de la Secretaría del Medio Ambiente Rocío Pérez y del Secretario de Finanzas José Luis Lima Franco, por aplicar leyes que no existen aprobadas en lo oscurito.

De esta manera los veracruzanos serán obligados a pagar un impuesto, porque la verificación es un derecho y al volverse impuesto, pueden embargarte sino pagas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube