Anuncian divorcio Javier Duarte y Karime Macías.

/Redacción/

Cdmx., Ciudad de México, 02 febrero 2020.- Javier Duarte ex gobernador de Veracruz confirmó el rumor que desde hace por los menos dos años circulaba en cuanto al rompimiento de su relación matrimonial con Karime Macías Tubilla, no sin antes llegar a un acuerdo que los beneficiará.

Karime Macías, actualmente se encuentra sujeta a un proceso de extradición en el Reino Unido, solicitó el divorcio tras un escrito presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México 16 de mayo de 2019 y el trámite concluyó el 21 de octubre de 2019, en el juzgado Trigésimo Noveno de lo Familiar, a cargo de la juez Reyna Concepción Mince Serrano. En la ciudad de México basta que una de las dos partes pida el divorcio para que se lo otorguen.

Tras 20 años de matrimonio, Javier Duarte acordó que Macías Tubilla tenga la custodia de sus tres hijos menores, a los que podrá visitar en Inglaterra, donde actualmente residen, aunque los niños también podrán viajar a México, siempre y cuando así lo convengan ambos con anterioridad.

El ex mandatario veracruzano también se comprometió a pagar un pensión alimenticia de 180 mil pesos mensuales, pago que deberá realizar durante los primeros cinco días de cada mes.

Se detalla que la pensión será a través de una garantía hipotecaria sobre el bien inmueble ubicado en calle Miguel Lerdo 405, Zona Centro, en Veracruz, por la cantidad de 2 millones 160 mil pesos, misma que corresponde a un año de pensión; inmueble adquirido por Duarte ante de contraer matrimonio.

En este caso se asegura que como ambos contrajeron matrimonio bajo el régimen de sociedad conyugal, “pero no poseen bienes”, no es posible determinar la forma de administrar y liquidar bien alguno.

Karime Macías será quien inicie la convivencia con sus hijos en las vacaciones de verano, lo que será alternado cada año, hasta que Javier Duarte cumpla con su sentencia de nueve años de cárcel dictada en su contra por un juez federal.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube