Anuncian Festival del Pulque y el Chicharrón en Las Vigas de Ramírez

**

/ Darío Pale  /

12/06/2022/ Xalapa, Ver.- El presidente municipal de Las Vigas de Ramírez, José de Jesús Landa Hernández dio a conocer que buscan impulsar el turismo y la gastronomía para lo cual van a realizar el primer Festival del Pulque y el Chicharrón.

En conferencia de prensa dio a conocer que, las actividades iniciarán este viernes a las dos de la tarde, con lo cual se busca incentivar el turismo, la gastronomía, el desarrollo social, el crecimiento del comercio local y generar derrama económica.

“El chicharrón data del siglo XIX, el cual era una de las comidas que se ofrecían en las bodas, bautizos, posteriormente, va tomando auge y se convierte en una comida muy típica, la cual nos identifica”, señaló.

El presidente municipal comentó que la inauguración es a las 2 de la tarde con la presencia de autoridades estatales, dijo que el pulque es una bebida que data de la época prehispánica, “el elixir de los dioses”.

José de Jesús Landa Hernández dijo que se pretende impulsar también los sitios turísticos, por lo cual el festival se realizará os días 15, 16 y 17 del presente mes en el campo deportivo donde la entrada será gratuita.

“Tenemos muchos lugares turísticos de gran importancia y los cuales muchos no se conocen porque no se ha dado la difusión como tal, como Volcancillo, San Juan del Monte, la Piedra del Amor, son de los sitios más emblemáticos, más representativos”, comentó.

El edil destacó que se cuentan con ranchos silvícolas, que es una de las actividades primordiales del municipio.

Finalmente dio a concomer que participarán decenas de expositores y aún se cuenta con espacios para que los comerciantes se unan al festival.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube