Anuncian la XI edición de El Verano de Títeres

*

11.07.2023 Xalapa Ver.-.- Lorenzo Portillo de Merequetengue Artes Vivas dio a conocer que del 21 de julio al 3 de septiembre se realizará en Xalapa la XI edición de El Verano de Títeres, organizada por las compañías independientes Merequetengue Artes Vivas y El Rincón de los Títeres.

En conferencia de prensa señalaron que participarán 19 agrupaciones de artistas titiriteros que ofrecerán funciones los fines de semana dirigidas a los niños y público de todas las edades.

“Podremos ver teatro de títeres de exploración, con títeres de objetos, con máscaras, con títeres intervenidos, con títeres clásicos. Muchos lenguajes muy distintos que nos acompañarán, además hemos hecho por segundo año consecutivo una suma de voluntades con el Instituto de Artes Plásticas de la UV”, señaló.

Además de hacer reír a su público, los títeres en sus diversos personajes harán reflexionar sobre temas relacionados al medio ambiente, los derechos humanos y la identidad.

Por su parte David Aarón Estrada de Merequetengue Artes Vivas destacó que, “Hay temáticas muy ligeras, con mucha música, colores y tenemos temáticas muy profundas, en realidad hay una gama inmensa de temas de todo, desde el cuidado al medio ambiente hasta asuntos de identidad, que tienen que ver con la aventura, la exploración, la identidad familiar”.

“Tenemos funciones viernes a las 7, los sábados a las 5 y los domingos empezamos con actividades a las 12 en El Árbol de la Palabra, de ahí a la 1 tenemos funciones. Tenemos dos exposiciones, uno de los carteles que se hizo en colaboración con el Instituto de Artes Plásticas y una que tenemos con Los Aguas Aguas el viernes 21, el mismo día de la inauguración”, agregó Centli García de Merequetengue Artes Vivas.

Cabe mencionar que en las funciones de los viernes habrá 2×1 en las entradas a niños que lleguen en chanclas al Rincón de los TÍTERES que se ubica en la esquina de las calles Juárez y Ávila Camacho, en el centro de esta capital, pues esta prenda es la que este año representa al Verano de Títeres en su cartel realizado por estudiantes del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Finalmente informaron que las entradas van de los 100 pesos adultos y 85 para niños, la programación de las obras puede consultarse en las páginas: Teatro El Rincón de los Títeres y Merequetengue Artes Vivas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube