Celebra Diputada denominación de Córdoba como Pueblo Mágico .

*Agradece Lourdes Juárez Lara al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su interés para reactivar el turismo local.

11.07.2023 Xalapa, Ver.- La representante del Distrito XIX con cabecera en Córdoba, diputada Lourdes Juárez Lara celebró que el pasado 26 de junio se haya dado a la ciudad de Córdoba la denominación de Pueblo Mágico, lo cual constituirá una importante herramienta institucional que fortalecerá la imagen y presencia, dando especial énfasis en las peculiaridades de este lugar que son dignas de ser disfrutadas y visitadas por nacionales y extranjeros.

En la Décima Sesión Ordinaria, la legisladora dijo que la denominación alcanzada por la Ciudad de los Treinta Caballeros no es producto de la casualidad, ya que “es una tierra en la que están enraizadas escenas fundamentales para entender a la Nación. No olvidemos que el 24 de agosto de 1821, en su imponente Portal de Zevallos, se firmaron los Tratados de Córdoba, documento que constaba de 17 preceptos por los cuales se proclamaba la Independencia del país”.

La diputada Juárez Lara subrayó que en el devenir del tiempo, Córdoba ha sido cuna de ilustres personajes que han aportado a la grandeza de Veracruz y del país, ya sea en política, arte, industria, deporte, educación, ciencia, tecnología e innovación, entre otros ámbitos. También, dijo, destaca por su naturaleza, cultura, costumbres, tradiciones y gastronomía.

Lourdes Juárez expresó que incorporar a Córdoba en el programa de Pueblos Mágicos representa una distinción por la cual habrá que redoblar esfuerzos y demostrar, con trabajo, que fue un acierto conceder esta denominación. En consecuencia –indicó- es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, priorizando el municipal, diseñar y ejecutar acciones orientadas a fortalecer la infraestructura de la ciudad, con más y mejores servicios públicos.

Refirió que esta denominación es algo benéfico que servirá para reactivar la economía local y la de municipios aledaños, mediante la generación y conservación de diversas fuentes de empleo. “El sector empresarial, con la amplia visión y compromiso que le caracteriza, estará a la altura de las circunstancias ofertando, como siempre lo ha hecho, servicios de primer nivel y calidad”.

Por último, la diputada Lourdes Juárez agradeció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al gobernador del estado, ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, su interés y la puesta en marcha de estrategias en materia turística que han servido para reactivar la economía local, más durante la pandemia.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube