Anuncian nominados Premios Goya 2023, destacan las cintas “As bestas” y “Modelo 77”

Foto/ Ibercine.com

Madrid, 2 diciembre (Notistarz).- Las nominaciones a los Premios Goya 2023 del cine español que se celebrarán el próximo 11 de febrero, son encabezados por lascintas “As bestas”, con 17 postulaciones, y “Modelo 77”, con 16 en total, informó Ibercine.com

La Academia de Cine de España, señaló que “Alcarràs” y “Cinco lobitos”, son los otros dos largometrajes más nominados, obtuvieron 11 nominaciones cada una, y “Cerdita” y “Los renglones torcidos de Dios”.

La Academia hizo el anuncio en un acto celebrado en Madrid en el que las actrices Blanca Portillo y Nora Navas, ganadoras del Goya en 2022, leyeron las nominaciones de las 28 categorías.

“Alcarràs”, de Carla Simón; “As bestas”, de Rodrigo Sorogoyen; “Cinco lobitos”, de Alauda Ruiz de Azúa; “La Maternal”, de Pilar Palomero, y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez, fueron nominadas al Goya a Mejor Película.

Al Goya a Mejor Dirección optarán Carla Simón, por “Alcarràs”; Rodrigo Sorogoyen, por “As bestas”; Pilar Palomero, por “La Maternal”; Carlos Vermut, por “Mantícora”, y Alberto Rodríguez, por “Modelo 77”.

A Mejor Actriz Protagonista Marina Foïs, por “As bestas”; Laia Costa, por “Cinco lobitos”; Anna Castillo, por “Girasoles silvestres”; Bárbara Lennie, por “Los renglones torcidos de Dios”, y Vicky Luengo, por “Suro”.

El actor francés Denis Ménochet, por “As bestas”; Luis Tosar, por “En los márgenes”; Nacho Sánchez, por “Mantícora”; Javier Gutiérrez, por “Modelo 77”, y Miguel Herrán, por “Modelo 77”, fueron nominados al Goya a Mejor Actor Protagonista.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube