Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, fue designada como la nueva Presidenta de Poder Judicial de Veracruz .

*Es la tercera mujer elegida por el Consejo de la Judicatura al frente del TSJE,

/ Darío Pale /

02/12/2022/ Xalapa, Ver.-  En sesión del Consejo de la Judicatura  con 7 votos a favor fue nombrada Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre como nueva presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz (TSJE), esto a un poco más de dos años de haber sido nombrada magistrada.

En la terna presentada ante las y los magistrados, Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Alma Rosa Flores Ceballos fueron las opciones pues se canceló la candidatura de Elieth García Cayetano.

Sorpresivamente la hermana de la Secretaria del Trabajo Dorheny García Cayetano, Elieth García Cayetano no fue incluida finalmente entre las candidaturas disponibles. Elieth fue cuestionada por magistrados y barras de abogado por la falta de trayectoria judicial por lo que se señaló al gobernador de nepotismo.

Sin embargo, fue Lizbeth Aurelia Jiménez quien ganó con 7 votos contra uno obtenido por Alma Rosa Flores Ceballos. Su periodo de elección es por tres años, con posibilidad a reelegirse por un nuevo periodo.

Fue el Pleno de la Judicatura quien sesionó para elegir a la tercera mujer a cargo del Poder Judicial quien quedaría en lugar de Isabel Romero Cruz, quien hasta el día 30 de noviembre tenía el cargo de magistrada presidenta, con una dispensa del congreso por su edad que rebasa la norma.

La nueva presidenta llega rodeada de la polémica pues en octubre del 2018 fue denunciada por una mujer por supuestos actos de omisión y corrupción cuando era juez en Poza Rica; de igual forma giro órdenes de aprehensión en contra dos empresarios que denunciaron la presunta corrupción de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), entre otros temas,

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube