Anuncian próxima convocatoria para plazas del SPEN en el OPLE Veracruz .

Xalapa, Veracruz, 30 de septiembre de 2022. En Sesión Ordinaria del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) se resaltó la amplia participación que se tuvo en la convocatoria “Pinta Una Vida Democrática”, y se anunció la próxima convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) para plazas del sistema OPLE Veracruz.

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez refirió sobre la convocatoria del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), la cual impacta a instituciones de todo el país, como el OPLE Veracruz para ocupar plazas donde haya una vacante.

Enfatizó que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) acordó que ellos organizarán este concurso con cargo a su presupuesto debido a las situaciones financieras que atraviesan algunos OPLES en el país.

“Será a partir del 5 de octubre de la anualidad que corre cuando el INE empiece a publicar y a difundir esta convocatoria pública, lo que conlleva por parte de nosotros y que también está establecido en ese acuerdo, un ejercicio de coadyuvancia institucional para que iniciemos también con la difusión de esa convocatoria”, agregó.

En el caso del OPLE Veracruz serán seis vacantes dirigidas a ambos géneros: una jefatura de departamento de la unidad de participación ciudadana; cinco plazas técnicas en el área: contencioso electoral, participación ciudadana y organización electoral.

Respecto al concurso de arte urbano, la Consejera Electoral, María de Lourdes Fernández Martínez indicó que la convocatoria “Pinta Una Vida Democrática” fue dirigido a las y los veracruzanos para que el arte fungiera como canal de comunicación en el que expresaran la visión de los principios de una sociedad en democracia.

“Fue así como logramos contar con un importante número de artistas que participaron y que presentaron interesantes propuestas acompañadas de mensajes que nos llevan a la reflexión y nos demuestran las diferentes perspectivas de cómo se está entiendo y como se refleja la democracia”, señaló.

Referente a los puntos de la Sesión Ordinaria, se presentaron los informes como el de Oficialía Electoral en el que se destacó que se recibieron un total de 13 peticiones, 11 fueron de la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos relacionada con procedimientos administrativos sancionadores, 1 de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos; y 1 del Órgano Interno de Control.

El informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales, en los que se da a conocer que el Tribunal Electoral de Veracruz emitió 2 resoluciones, por su parte la Sala Regional Xalapa, emitió el mismo número de resoluciones.

Así mismo, fue presentado el informe que se rinde derivado del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz en el que se presentaron seis escritos de queja y/o denuncia, mediante la vía del Procedimiento Especial Sancionador y se dio trámite a dos solicitudes de Medidas Cautelares, en relación con los expedientes de Procedimientos Especiales Sancionadores remitidos al Tribunal Electoral de Veracruz, se resolvió uno.

Finalmente, se presentó el informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, en el cual se dio a conocer que la Sala Regional Xalapa aprobó una resolución.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube