Modera CEAPP diálogo entre periodistas y Ayuntamiento de Nanchital

*
_A solicitud de un grupo de comunicadores, este Organismo Autónomo intervino con una reunión de trabajo, con la finalidad de garantizar el libre ejercicio periodístico._

Xalapa, Ver., a 30 de septiembre del 2022._ La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) coordinó una mesa de diálogo entre un grupo de comunicadores y autoridades del Ayuntamiento de Nanchital, lo anterior derivado a una serie de situaciones que han afectado el libre ejercicio periodístico en esa demarcación.

Esta reunión de trabajo se efectuó el pasado 28 de septiembre en la sala de juntas del Palacio Municipal, en la que participaron el Secretario Ejecutivo de este Organismo Autónomo, Israel Hernández Sosa, así como el comisionado Fluvio César Martínez Gómez y el titular de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, José Manuel Hernández Medellín. De igual forma asistieron un grupo de siete comunicadores y la presidenta municipal de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio.

Cabe recordar que la solicitud de los periodistas se dio el pasado 15 de septiembre, quienes manifestaron ser blanco de una campaña de desprestigio y comentarios discriminatorios, esto a partir de su libre ejercicio y críticas al gobierno municipal. No obstante, esta Comisión intervino para abrir un canal de diálogo entre comunicadores y autoridades municipales.

Al respecto, el gobierno de Nanchital, por conducto de la alcaldesa y su equipo jurídico, se deslindó de dichas acciones. En consecuencia, se generaron acuerdos para mantener un ambiente de respeto a la libertad de expresión y garantías para los comunicadores.

Adicionalmente, el Ayuntamiento de Nanchital se sumará al Programa Estratégico de Libertad de Expresión para capacitar a sus servidores públicos. Asimismo, en caso de que los actos de hostigamiento y campañas de desprestigio persistan, esta Comisión dará curso a los procedimientos administrativos y/o penales, según sea el caso, para garantizar el libre ejercicio de los periodistas de esta región.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube