Anuncian tercer Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022 para septiembre

**Habrá 456 mil pesos en premios; convocatoria para 12 categorías abre este 15 de agosto

Xalapa, Ver., a 05 de agosto de 2022.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura convocan por tercera ocasión al Premio Anual Artesanal Veracruzano 2022, cuya recepción de trabajos será del 15 al 31 de agosto en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, en esta ciudad.

Con este galardón, se impulsa la calidad en la producción artesanal, la competitividad, así como el fomento, preservación, protección, rescate y promoción de esta actividad. Para ello, se otorgan premios en 12 categorías: textiles; alfarería y cerámica; cestería y fibras vegetales; tallas en madera y máscara; cartonería y papel; instrumentos musicales; pintura popular; juguetería; ceroplástica; joyería; talabartería y premio al gusto del público.

Según la convocatoria, aprobada el pasado 06 de julio durante la Primera Sesión Ordinaria del Subcomité Veracruzano de Promoción Artesanal, un jurado de expertos determinará las piezas ganadoras, las cuales obtendrán premios en efectivo. El primer lugar de cada categoría recibirá 20 mil pesos, el segundo, 10 mil, y el tercero, 8 mil

En total, se entregarán 456 mil pesos, de los que 356 mil serán aportados por el Gobierno del Estado de Veracruz y 100 mil por el Fondo Nacional de las Artes. Además, quienes participen tendrán la oportunidad de presentar sus trabajos en la expo-venta del 08 al 18 de septiembre, en el Centro Cultural Atarazanas de la ciudad de Veracruz, en donde podrán dar a conocer su obra, crear vínculos y comercializar sus productos.

Mayor información se otorgará en la Dirección de Promoción a Emprendedores y MIPyMES, localizada en el bulevar Cristóbal Colón número 5, Torre Ánimas, Piso 8, Fraccionamiento Jardines de las Ánimas, de lunes a viernes de 09 a 15 horas y de 16 a 18 horas; o mediante el correo: [email protected] y al teléfono 228 841 8500 extensión 3710, además de la página web: veracruz.gob.mx/desarrolloeconomico.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube