Anuncian tercera alerta preventiva en Veracruz por 5 días. (Enero 2021)

RETROSPECTIVA 2021

* Descartó la falta de oxígeno medicinal en varios municipios.

* Pide a transportistas reducir su capacidad al 50 por ciento, se volverá al Home Office en oficinas y dependencias estatales.

/Redacción/

Xalapa, Ver. 25 enero 2021.- A partir del próximo jueves 29 y hasta el martes 2 de febrero se implementará una tercera Alerta Preventiva en Veracruz, donde se pide a los transportistas reducir su capacidad al 50 por ciento y a las dependencias estatales y municipales disminuir el número de personas en oficinas, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

El Gobernador Cuitláhuac dio a conocer que la siguiente Alerta Preventiva por SARS-CoV-2 es derivada del incremento de hospitalizaciones por casos de coronavirus y la intención del gobierno de frenar el incremento de los contagios.

“Con la finalidad de disminuir los contagios en municipios con mayor incidencia de casos y ocupación hospitalaria, mediante acciones adicionales como reducción del número de usuarios en transporte público”, indicó.

García Jiménez informó que se tuvieron que poner en operación los Centros de Atención Médica Extendida (CAMES) del Velódromo de Xalapa y el Centro de Raqueta en Veracruz.

En conferencia de prensa desde Palacio de gobierno, el mandatario indicó que la tercera Alerta por Covid podría extenderse por más tiempo dependiendo de la ocupación hospitalaria que podría llevar al estado al color rojo del semáforo nacional epidemiológico.

Del estado a rojo en el semáforo nacional.

“Recuerden que el color cambia entrando febrero estaremos anunciando, por ahora está que serán seis días y se aumentan acciones: transporte público disminuir la capacidad de pasaje al 50 por ciento, taxi, exhorto a dependencias federales municipales para disminuir el número de personas en oficinas.”

Además de que se volverá al Home Office “partiremos del ejemplo, en unos momentos se enviará a las dependencias del gobierno del estado para iniciar trabajo de oficina en casa”.

Sobre la atención hospitalaria de pacientes Covid o sospechosos, indicó que las capacidades irán incrementando de acuerdo a la demanda, sin embargo, destacó el trabajo de las áreas de triage para determinar la necesidad de ser atendido en una cama de hospital.

(El “triage” es un sistema de selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas y los recursos).

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, descartó la falta de oxígeno medicinal en varios municipios aseguró que los hospitales están cubiertos derivado de la planificación que se hizo para la contratación de servicios, aunque dijo no saber qué pasa a nivel particular.

 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube