Anuncian vacunas anticovid para adolescentes de 15 a 17 años.

*
16/11/2021/Mexico._ A unas horas de tricumbre de mandatarios en EUA,a dónde será llevado por López Obrador, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, anunció que la vacuna contra Covid-19 estará disponible para menores sin comorbilidades de 15 a 17 años.

“Abrimos próximamente la vacunación de 15 a 17 años, aún sin comorbilidades”, anunció en la conferencia diaria de López Obrador en Palacio Nacional.

El pre-registro podrá realizarse en la página https://mivacuna.salud.gob.mx mi

El funcionario de Salud explicó la lógica científica donde dijo que la mortalidad entre ese grupo etario resulta mayor, que en edades de 14 a 10, pero notablemente menor que en los adultos.

“Esta es la mortalidad, entre 10 y 14 años la mortalidad es muy baja, a partir de los 15 años hay un aumento de la mortalidad, aunque sigue siendo baja. Aumenta la mortalidad conforme aumenta la edad. Cuando se llega a los 18 años se hace más susceptible y después es mayor”, refirió ante la prensa.

Dijo que las defunciones por covid19 en 2020 son menores a otras causas como agresiones, accidentes y suicidios entre otros detalló al mostrar la siguiente Gráfica.

El polémico doctor, quien se había resistido a vacunar a menores de edad, indicó que el 19 de noviembre estará disponible el prerregistro para que los menores acudan a los centros de vacunación y posteriormente se anunciará la apertura.

“A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el pre-registro. Es importante pre-registrando para planear, iremos abriendo los centros de vacunación en los estados”, acotó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube