Confirma Sedena detención de Rosalinda N, esposa del Mencho, líder del CJNG.

 
* En 20218 había sido detenida pero la liberaron con fianza de más de medio millón de pesos.

* El Mencho, es uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, líder del CJNG el cártel de mayor crecimiento, expansión y uno de los más violentos dentro del país, en este sexenio.

16/11/2021/Zapopan, Jalisco.- a unas horas de la novena cumbre de mandatarios de América del Norte la Sedena confirmó la detención de Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y ella ubicada como presunta operadora financiera del grupo delictivo.

“La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en una acción realizada el 15 de noviembre de 2021, personal del Ejército Mexicano, en colaboración con la Fiscalia General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios, se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada” dijo en un comunicado.

La secretaria de Defensa Nacional precisó que mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda “N”, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos.

La Sedena destacó que la captura de la mujer se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos.

De acuerdo a su biografía en wikipedia Rosalinda González Valencia nació en 1963 en “Aguililla Michoacan” y es una empresaria mexicana y presunta blanqueadora de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), un grupo criminal con sede en Jalisco .

Está casada con Nemesio Oseguera Cervantes (“El Mencho”), el hombre más buscado de México y líder del CJNG. Nacida en la zona rural de Michoacán , Rosalinda creció en una familia de 18 hermanos y fue la mayor de sus hermanas. Su familia originalmente cultivaba aguacates , pero finalmente se dedicó a cultivar marihuana y adormidera . En la década de 1970, su familia formó la Cartel de Milenio , el grupo predecesor del CJNG, y comenzó a traficar narcóticos de México a Estados Unidos.

Según la Secretaría de Gobernación de México , Rosalinda supervisó los recursos financieros y legales del CJNG, incluidas más de 70 empresas afiliadas al grupo criminal. Algunos de ellos fueron sancionados en virtud de la Ley de designación de cabecillas de narcóticos extranjeros .

La defensa de Rosalinda alega que no es culpable y fue víctima de difamación por su relación con El Mencho. El 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue detenida por la Armada de México en Zapopan, Jalisco , por su presunta participación en el lavado de activos . Después de tres meses de audiencias y batallas legales, un juez le otorgó la liberación de la prisión luego de que pagó una fianza de MXN $ 1.5 millones . E

Este lunes fue detenida en Jalisco por no acudir a la firma a la que estaba obligada como medida cautelar pues su juicio de Rosalinda sigue en curso.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube