Anuncian XIV Torneo Mexicano de Robótica, TMR 2023 .

/ Darío Pale /

27.03.2023 Xalapa, Ver.- Invitan a la ciudadanía para que asista del 27 al 29 de abril, ya que Xalapa será sede del XIV Torneo Mexicano de Robótica, TMR 2023, organizado por la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz y la Federación Mexicana de Robótica.

En conferencia de prensa, los organizadores Julio César Sandria Reynoso, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, y la doctora Marcela Quiroz del Instituto de Investigaciones de Inteligencia Artificial, indicaron que gracias al apoyo del Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación de Veracruz se cuenta con los escenarios adecuados. 

Estos serán el Complejo Deportivo Omega y el Velódromo Internacional de Xalapa, que albergarán las competencias de las categorías: Junior, donde participan niños y jóvenes de hasta 19 años; y mayores, que está orientada a jóvenes universitarios y de posgrado.

Asimismo, agregaron que competirán participantes de todo el país en las categorías siguientes:

Sede Velódromo Internacional de Xalapa

RoboCup Junior (soccer, rescate, baile) para niños de 11 a 15 años y jóvenes de 14 a 19 años.

Sede Complejo Deportivo Omega

RoboCup Major (servicio @home, rescate, manufactura)

LARC (open, standar, soccer)

Drones Autónomos
AutoModelCar (vehículos autónomos)

Robots Limpiadores de Playa

Además, dijeron que el Torneo Mexicano de Robótica está asociado a competencias internacionales, como RoboCup y Latin American Robotics Competition (LARC) del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (Del inglés, IEEE).

“RoboCup tiene la iniciativa de promover la investigación en robótica e inteligencia artificial con la meta para el año 2050 de tener robots humanoides que jueguen futbol soccer contra el equipo campeón de la copa del mundo”.

Por ello, invitaron  a todas las personas interesadas en competir, sin importar si son expertos en robótica o el nivel de estudios que estén cursando, a que consulten la página oficial del torneo:

TORNEO MEXICANO DE ROBÓTICA 2023

Por último reiteró la invitación al público en general a acercarse para conocer el “fascinante mundo de la Robótica e Inteligencia Artificial, en el que sin notarlo, de un modo u otro ya todos formamos parte”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube